- Publicidad -
Dominicanos en ExteriorNew York

A dos días de juramentarse suspenden comisionado de policía en Boston por amenazar de muerte y golpear esposa en 1999

NUEVA YORK._ Dos días después de ser juramentado por el alcalde, Martin Walsh,  el nuevo comisionado de la policía en Boston, Dennis White, suspendido por amenazar de muerte, empujar y golpear a su esposa en 1999, y la ciudad contratará investigadores independientes para confirmar el hallazgo del medio.

White, un veterano oficial del Departamento de Policía de Boston (BPD), se convirtió el viernes pasado en el 43º jefe de la uniformada en la ciudad más importante de Massachusetts, tras ser posesionado por el alcalde luego que el anterior comisionado William Gross anunció su retiro.

El alcalde Walsh dijo que nombró al Superintendente en Jefe Gregory Long para servir como comisionado interino mientras la ciudad contrata a un abogado externo para llevar a cabo una investigación completa e imparcial sobre las acusaciones de que White empujó y amenazó con disparar a su entonces esposa, una oficial de policía de Boston, y se le emitió una orden de alejamiento.

«Estos problemas perturbadores no eran conocidos para mí o mi personal, pero deberían haber estado a la vanguardia», dijo Walsh al Boston Globe, cuando se encontraba en Washington D.C. «Al enterarme de estas acusaciones serias, inmediatamente actué».

El periódico dijo que  presionó por primera vez al BPD la semana pasada sobre la historia laboral de White, incluyendo tres casos de asuntos internos, apenas unas horas después de que Walsh anunciara que lo designó comisionado.

White había servido como jefe de gabinete de Gross. El departamento proporcionó cierta información básica, pero se negó a revelar detalles sobre casos de asuntos internos.

El alcalde  respondió después de que un reportero del Globe presentó a la ciudad las acusaciones de violencia doméstica que se revelaron  en los documentos judiciales.

Un juez emitió una orden de restricción el 5 de mayo de 1999, que obligó a White a abandonar su casa, mantenerse alejado de su esposa e hijos, y entregar su arma de servicio.

El periódico dijo que  no pudo encontrar evidencia de que White fuera acusado de un crimen. En ese momento, negó las acusaciones en las presentaciones judiciales.

La esposa de White lo acusó de empujarla y golpearla una vez, según los registros de la corte.

Un amigo de la pareja también le dijo a la policía que White, después de un enfrentamiento con su esposa y otro conocido, dijo que quería dispararle a ella y a él, según un resumen de una entrevista hecha por un detective de la policía de Boston que fue incluida en un expediente de sucesión y de la corte de familia.

La hija de White, que entonces tenía 17 años, le relató al detective que su padre le había dicho que no lo asustara cuando estaba durmiendo porque dormía con un arma debajo de su almohada.

En 1999, White era sargento y había estado casado con un compañero de policía de Boston durante casi 20 años. En mayo de ese año, la esposa de White en ese momento escribió en la solicitud para la orden de restricción que, «discutimos mucho y él siempre está tratando de empujarme hacia abajo y me temo que él puede entrar y matarme porque está enojado». El Globo no está identificando a la mujer porque fue la víctima potencial de la violencia doméstica. Alcanzada por teléfono, se negó a hacer comentarios.

En una presentación de divorcio posterior en septiembre de 2000, un abogado que representaba a la esposa de White escribió: «El esposo ha admitido haber golpeado a la Esposa (una vez) y dormir con un arma debajo de su almohada». Un abogado del futuro comisionado escribió que su cliente niega haber golpeado a la esposa o amenazando con causarle daño.

Sin embargo, el abogado de White también escribió que «el Esposo reconoce que hubo incidentes de lucha entre las Partes y que en algunas ocasiones, se intensificaron a algún contacto físico por ambas Partes, incluida la Esposa». Pero el abogado de White argumentó que la orden de restricción y las acusaciones de abuso eran un intento de alienar a White de su casa y sus hijos y humillarlo personal y profesionalmente.

White señaló en sus declaraciones legales que las afirmaciones de su esposa eran contradictorias. Ella alegó en una declaración de divorcio que él la golpeó una vez, pero un informe policial fechado el 4 de mayo de 1999, sobre la amenaza de dispararle señaló que le dijo a la policía que tuvieron discusiones en el pasado, pero no abuso físico.

……….

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._  A dos días de ser juramentado, el comisionado de policía en Boston, Dennis White, fue suspendido por el alcalde Martin Walsh por  amenazar de muerte, empujar y golpear a su esposa en 1999.  (Fotos BPD News)

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!