Atentado a David Ortiz domina semana RD y contenido medios en EU, Primicias analizó tema en transmisión vivo Buenos Días América, Univisión

El atentado criminal al pelotero de grandes ligas David Ortiz dominó la semana en República Dominicana y el contenido de medios informativos norteamericanos.
En el atentado también fue herido de bala el comunicador Jhoel López, quien fue atendido en una clínica y despachado a su hogar.
Inicialmente en el caso de Ortiz se abordó la posibilidad de un atraco, pero las autoridades descartaron esa posibilidad.
La Policía apresó a dos implicados en el atentado a David Ortiz y ha identificado a otros involucrados en la acción criminal contra el pelotero.

TRANSMISION EN VIVO, PRIMICIAS ANALIZO ATENTADO EN PROGRAMA BUENOS DIAS AMERICA, POR UNIVISION
El programa Buenos Días América, por Univisión Deportes Radio, que cubre de costa a costa en Estados Unidos, contactó al director de Primicias, Alex Jiménez, para que ofreciera detalles y analizara el ataque a tiros del pelotero David Ortiz.
Es un espacio que se produce y divulga de lunes a viernes en el horario de seis a diez de la mañana, conducido por Ino Gómez, el doctor Edilberto Mejía Torres y Andreina Gandica.


“Los primeros indicios del ataque a David Ortiz descartan de que se trate de un hecho fortuito y que por el contrario se debió a una acción deliberada para matarlo”, indica un editorial de El Nuevo Diario, el martes 11 de junio de 2019.
Esa nota editorial indica que “los rumores relacionan el hecho a una acción pasional que conducen a un sicariato”.
Más adelante, señala que “el atrapado por la multitud, Vladimir Feliz García, que conducía la motocicleta, es obvio que sabe con quién andaba, aun cuando no conociera el autor intelectual de esta acción criminal”.
De su lado, Diario Libre, en su noticia principal del martes 11 de junio da cuenta de que “ataque a tiros a David Ortiz es caso sicariato; médicos lo atienden en hospital Boston, la Policía interroga un detenido y persigue al que le disparó”.

LO PUBLICADO POR EL DIA
El periódico El Día se hizo eco en su edición del pasado martes 11 de junio de revelaciones de un testigo empleado de un colmado cercano al lugar donde fue herido Ortiz.

LOS MEDIOS INTERNACIONALES
Medios extranjeros divulgaron en la semana que el pelotero de las grandes ligas fue supuestamente mandado a balear por un narcotraficante.
“El FBI coopera con las investigaciones que hacen las autoridades”, publicó El Día en su sección deportiva.

MEDIO DOMINICANO
“Medios extranjeros aseguran narco había enviado a matar a David Ortiz”, señala El Nuevo Diario el martes 11de junio de 2019.

MUCHA ATENCION AL CASO DE DAVID
La población dominicana y seguidores de este en Estados Unidos ponen mucha atención al atentado y a la salud de David Ortiz.

RETO DE INVESTIGADORES
Es un reto de los investigadores policiales dar con la persona que le disparó a David Ortiz.
Investigadores recolectaron pruebas e investigaron el atentado en el Dial Bar and Lounge.
En República Dominicana los atracos, actos de sicariato y más actos delictivos se han hecho comunes, dañando la imagen de la nación.
Según publicaciones de prensa, en el caso de David Ortiz habrían participado varias personas, han insistido en un gatillero prófugo, de que dos personas vinculadas habrían sido guiadas desde el sector de Las Caobas, de dos carros Hyundai Sonata y de una motocicleta estacionados en la cercanía del bar donde ocurrió el atentado, la ficha por droga del apresado luego del hecho, el escape del tirador, las advertencias que le habrían hecho amigos de David sobre el peligro que corría por una mujer vinculada alegadamente a un sospechoso en el trágico de drogas.

LO TRASLADARON A BOSTON
David Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia

REPARACION
DE LESIONES
El pasado martes se divulgó en Boston que repararan las lesiones a David Ortiz, trasladado en una ambulancia desde el aeropuerto de Boston al Massachusetts General Hospital, para proseguir el tratamiento médico de la herida de bala de que fue víctima en un lugar de recreación en el municipio de Santo Domingo Este.
El atentado criminal a David Ortiz es investigado por las autoridades dominicanas y una agencia norteamericana.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario