Guerra comercial entre cadenas de supermercados con marcas propias, Abarata precios de muchos productos, impactan la industria nacional

(Dedicado al periodista Rolando Guante, seguidor del tema)


En República Dominicana se produce silenciosamente una guerra comercial que enfrenta las diferentes cadenas de supermercados con las marcas propias, muchas de las cuales respaldan a la industria nacional, aunque otras muchas no.
El supermercado Plaza Lama tiene su marca propia Gold; la Sirena y Supermercados Pola Firstclass; Líder, de Supermercados Nacional y Jumbo; Bravo, de Supermercados Bravo; Dragón de Oro, del Dragón de Oro; Olé, de Supermercados Ole; Hipermercado La Fuente, en Santiago de los Caballeros, con su marca La Fuente; Lixto, de supermercados La Cadena y la marca Carrefour, de la cadena Carrefour.
Con esas marcas propias de los supermercados se abaratan los precios de muchos productos muy demandados por la población.

SUPERMERCADOS BRAVO
Entre los productos con la marca Bravo, de Supermercado Bravo, se encuentran la leche evaporada, producida por la Procesadora de Frutos y Vegetales del Caribe, S.R.L., en Madre Vieja Sur, San Cristóbal.
Con su marca produce diferentes tipos de quesos y embutidos, entre los cuales se destacan el salami, salchichas y la longaniza.
Además, sazón líquido, leche líquida, jugos de cramberry y manzana, vasos plásticos, habichuelas enlatadas y otros muchos productos de alta demanda.
Industrias Nigua le fabrica las servilletas dispenser a Supermercados Bravo, mientras Liniera Agroindustrial, en Santiago de los Caballeros, le produce el café tostado.
La cadena de supermercados fabrica panes con su marca, tiene arroz, habichuela roja,

LA SIRENA Y SUPERMERCADOS POLA
La Sirena y Supermercados Pola ofrecen el Café molido, Firstclass, como el ajo en pasta, cocoa en polvo, huevos, ajo en pasta, leche evaporada, y muchos otros productos.
Con esa marca tiene aceite de oliva extra virgen, maíz dulce enlatado, atún desmenuzado en aceite y agua, jabón tocador, pastas alimenticias, salsa Bechamel, atún solido, sardinas, salsa BBQ, jugo de naranja, pasta lasaña, cloro, maní con pasas, desgrasante multiuso, desgrasante de cocina, lavaplatos limón, malta en lata, jabón antibacterial humectante, guandules verdes, leche de coco, cachup, cereal, pasta canelones.
Esta semana La Sirena promovió el salami súper especial First Class.
Buen Horno es una marca de panes y productos de reposterías del Grupo Ramos para La Sirena y Supermercados Pola.
Entre los productos de Buen Horno se encuentran buen horno aro con pasas o con piña, pan de leche, postre serenata de fresa o chocolate, cupcake de temporada, bizcocho de temporada y naked cake de chocolate y vainilla.
La Sirena y El Pola elaboran cremas de queso saborizadas con una alta demanda.

SUPERMERCADO PLAZA LAMA
Este supermercado tiene una amplia gama de productos con la marca Gold, entre los que se destaca el Café, guandules verdes, guandules con coco, cloro, jabón de cuaba, vainilla blanca, mayonesa, avena instantánea, Gold, de producción nacional.
En el mes de mayo comercializó bizcochos decorados con motivo del mes de las madres.

ESPECIAS LIDER
Condimentos Modernos le envasa las especias Líder a Centro Cuesta Nacional, para ser comercializadas en los supermercados Jumbo y Nacional.

SUPERMERCADOS NACIONAL Y JUMBO
La marca Líder, de Supermercados Nacional y Jumbo, cuenta además con cloro, jabón de cuaba, lavaplatos líquidos, pinturas, desinfectante, arroz selecto, papas criollas, coolant verde, avena leche entera en polvo, leche líquida entera, paneles led, hamburguesas, aspiradora para vehículos, alfombras para vehículos, pintura acrílica superior,
Otras marcas de Centro Cuesta Nacional son Food Club, ofertando queso parmesano, mostaza, pepinillos, sazón en polvo, sazonador de carnes y hamburguesas, cachup, salsa cocktail, salsa para alitas, sal con cmolinillo, salpara todo uso, salsa BBQ, queso cheddar en barra, leche líquida, queso crema en tarro, leche evaporada.
Con la marca La Panera, Jumbo y Supermercados Nacional ofrecen pan para hamburguesa, pan hot dog, bizcocho crema pastelera, cup cake de maíz, mini mulffin de vainilla y chocolate bizcocho de frutas, bizcocho cookies & Cream, mini cup cakes madres, bizcocho de dulce de leche y Galletas Madre.
También, galletas de avena y pasas, donuts mixtas, pie de manzana, baguette de leña,

SUPERMERCADO LA CADENA
Supermercado La Cadena tiene con su marca Lixto cloro, detergente líquido, jabón liquido, desinfectantes, limpiador para inodoros, lavaplatos, súper, cloro para piscina, salchichas de cerdo, longaniza de pollo, kit de Semana Santa, papel higiénico, detergente liquido Premium, almidón, limpiador desgrasante limpia cristales, papel higiénico, longaniza de cerdo especial,

SUPEMERCADO DRAGON DE ORO
El Supermercado Dragón de Oro, con sede en la avenida Rómulo Betancourt, en el sector de Bella Vista, en la capital dominicana, ofrece con su marca Dragón de Oro jabón de cuaba líquido, servilletas, papel higiénico, cloro, diferentes tipos de panes, lavaplatos,

CARREFOUR
Carrefour vende a sus cliente con su marca crepes de jamón y queso, helado de vainilla muffins de vainilla, pan baguette, pastelón de berenjena, pizzas, queso gouda, salchichas parrilleras, figers de pollo, cereales con siete frutas, papas precocidas, pan integral con linaza.

HIPERMERCADO LA FUENTE, EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
Este hipermercado vende a sus clientes con su marca La Fuente cloro, detergente, arroz, comida para perros y otros productos.

SUPEMERCADO UNIDOS
Su panadería La Panettería elabora pan hamburguer, mini burguer, hot dog, sobao, integral y otros productos de panadería.

SUPERMERCADO TELLUS
Supermercado Telliz es una nueva iniciativa empresarial en Ciudad Modelo, en la Avenida Jacobo Majluta, que respalda productos dominicanos como la papa, zanahoria y el ajo de Constanza, arroz selecto a granel, café criollo, habichuelas, huevos del Cibao, aceite comestible y papel fabricado en San Pedro de Macorís, ají cubanela de Ocoa y Juan Adrian, cebolla de Palenque y San Juan, limones, piñas de Cevicos y Monte Plata.
Ese supermercado comercializa pan de agua, un producto de alta demanda por parte de las familias de zona.

(Visited 282 times, 9 visits today)

Deja un comentario