Temas muy variados

Por Marcelo Florian

En la semana que concluye, fueron muy variados los temas desarrollados en el Congreso Nacional y todo el Centro de los Héroes, en la capital dominicana.

CONGRESO NACIONAL
Una especie de corre corre inició la semana en el Senado de la República con el anuncio de que ingresaría por esa cámara el proyecto de modificación a la Constitución de la República con fines reeleccionistas.
Los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional se atrincheraron en la tercera planta del Senado donde funciona el despacho del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pues creían que desde el Palacio Nacional llegaría la iniciativa reeleccionista para ser entregada a Pared Pérez por parte de funcionarios palaciegos.
Periodistas de diferentes medios duraron cerca de dos horas a la espera del proyecto de modificación constitucional, pero que va, todo se esfumó en la medida en que pasaban las horas de la tarde del pasado martes.
Posteriormente, revivió la esperanza de conocer el proyecto, el cual sería presentado a los senadores por el senador reeleccionista de Santiago, Julio Cesar Valentín, quien se vio obligado a negar la versión que circuló desde horas de la mañana.
En el Congreso Nacional se ven aprestos a favor y en contra de la modificación constitucional.
Todas las semanas se reúnen los seguidores del presidente Danilo Medina, mientras otros legisladores lo hicieron en la Fundación Global y Desarrollo ( FUNGLODE) con el ex presidente Leonel Fernández.
El tema de la reelección es el que domina en esos encuentros políticos.

¿ HABRA CAMBIO EN LA PRESIDENCIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS EL 16 DE AGOSTO?
Esa es la pregunta del millón que anda circulando en los pasillos del Congreso Nacional, donde es evidente que arrecia el enfrentamiento político entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

RECONOCIMIENTO
La Cámara de Diputados reconoció el INFOTEP por la labor desarrollada a favor del país.
El reconocimiento fue recibido por el director general de ese organismo, Rafael Ovalle, con la presencia de funcionarios de esa institución y de legisladores.

INICIATIVAS
Otra iniciativa de la Cámara de Diputados es la que declara la obra literaria del profesor Juan Bosch como patrimonio documental de la nación.

SENADO
El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso de bienes ilícitos.

PROTESTAS
FENATRANO enfiló sus cañones esta semana contra la modificación constitucional para favorecer la reelección del presidente Danilo Medina.

ELPÍDIO BAEZ
El diputado Elpidio Báez mantiene su posición de que el proyecto de modificación constitucional es casi una realidad porque cuenta con los votos necesarios para su aprobación.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario