IN MEMORIAM

Ha fallecido el gran trompetista Andrés García

NOTAS PARA LA HISTORIA

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Participó en las más conocidas orquestas nacionales, desde la Santa Cecilia hasta las de Félix Del Rosario y de Rafael Solano, entre otras, por lo que recibió un reconocimiento de la Cámara de Senadores. Andrés García gozó de ser preferido por la mayoría de las compañías publicitarias, para grabar jingles.De igual manera para las grabaciones de discos de solistas y orquestas nacionales e internacionales.

Era una figura formal, recta y humilde al expresar sus consideraciones, y me consta.

Me uno al dolor que embarga a la digna familia del maestro de la trompeta Andrés García y rindo un homenaje póstumo al caballero, artista y gremialista, con quien hice mis pininos muy jovencita en el sindicalismo.De igual manera con él, Guillermo Lacrespaux Elenita Santos, Hilda Saldaña, Ormenio De León, Luis Mejía, González Canahute, Orlando De La Mota, Pedro Hinojosa, Luisa Carvajal y otros muchos, trabajamos en la creación del Fondo de Asistencia Social, de la Asociación nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, locutores y Actores, (AMUCABA), de la cual fue presidente.

Para tal fin produjimos un gran espectáculo de varias horas, en vivo por Radio Televisión Dominicana, en el año 1976 en el que participaron las más connotadas estrellas dominicanas, desde las grandes Casandra Damirón y Josefina Miniño con su Ballet, hasta Rafael Sánchez Cesteros, Fernando Casado, Luchy Vicioso, Niní Caffaro, José Manuel López Balaguer, Sonia Silvestre, Sira Medina, Joseíto Mateo y otros muchos así como el equipo que laboramos en la creación del evento y buscamos la publicidad arriba mencionados incluyéndome, entre los más importantes presentadores.

Bienvenido Bustamnte, Papa Molina, Rafael Solano y otros grandes maestros, participaron con entusiasmo para la creación de un fondo que durante muchos años ayudó a los miembros sindicalizados de AMUCABA. Que En Paz Descanse un grande y honesto profesional de la música, la que no tiene idiomas ni fronteras para transmitir hermosas sensaciones en los habitantes del planeta: Andrés García. Reproduzco la siguiente publicación de Caoba Digital:» La Vega.- Falleció la tarde de este sábado en Nueva York el reconocido musico vegano Ramon Andrés García Sánchez. Sus restos serán traídos posiblemente la próxima semana a esta ciudad natal.

Andrés García fue un trompetista muy reconocido en la República Dominicana, además el senado también le entregó un reconocimiento por su trayectoria en el arte por iniciativa del ex senador de la Provincia de La Vega, Ingeniero Euclides Sánchez Tavárez.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario