Aida Guzman una bailarina por Pasión no por Moda

Por: Mel Vásquez Vásquezmelvin2908@gmail.com

     Santo Domingo—Aida Guzman, desde su infancia soñó con ser una gran bailarina, era su pasión, y como toda niña llena de sueños mostró su inclinación por la danza. 

Siempre participaba en los festivales de la escuela, pero nunca contó con el apoyo de sus padres, y aún así nunca perdió la Fe, siempre mantuvo su esperanza de ser bailarina. 

De la mano de “Carmen Reyes”, Aida Guzman empieza formalmente a recibir clases de ballet a la edad de 12 años, y de ahí en adelante comenzó su formación en la danza. 

En el año 1997 entra a pertenecer al Ballet Floklorico Dominicano, del destacado forklorista “Fradique Lizardo”, hasta el año 1999 donde se formó como bailarina forklorica. En ese mismo año perteneció al ballet “Tradiciones Dominicana” de la profesora “Maritza Reyes”.

Luego de Aida Guzman prepararse profesionalmente en la danza en el 1998 forma su propia escuela de Danza “Centro de Danza Aida Guzman». 

En el 1999 esta artista de la danza hizo una pausa por que tuvo su primogénita bebé, pero en el año 2000 emprendió su proyecto de pertenecer a la revista del hotel Barceló en Bavaro, etapa que fue de corta duración . 

En el 2001 crea su propia revista artística “Aida Guzman Actividades Artística” la cual se dedica a presentar los show artístico en el área hotelera de bavaro. 

En la actualidad son muchos los logros alcanzados en la vida profesional de Aida Guzman dentro de los cuales podemos citar los siguientes: Acreditación  Folklorica en 2018,directora del “ALL DANCE DOMINICAN REPUBLIC”, donde representó al pais y puso el nombre de la República Dominicana en alto en competencias nacionales, y en el ámbito internacional como:  Salsa Open PR 2015Orlando Salsa Congress 2016Salsa Open PR 2016All Dance World Orlando 2017Golden Dance Cup 2018Cheerleaderrd 2018All Dance World Orlando 2018Cheerleaderrd 2019All Dance World Orlando 2019Estos los logros fueron alcanzados con su escuela de danza. 

Al preguntarle sobre qué mensaje está le da a las nuevas jóvenes que vienen surgiendo en la danza está expresó lo siguiente: “yo mi consejo es a toda niña que sueñe con ser bailarina que crean en ella, una de las cosas que me ayudó a crecer en el área de la danza fue creer en mi todo el tiempo, aposte a mi y crei en mi a pesar de no tener el apoyo de mi familia, nunca es tarde para alcanzar sus sueños y llegar a la meta, uno se enfoca y tarde o temprano lo logrará, pero tienes que decidirte y sacrificios para poder alcanzar el éxito.

Ya son 30 años de trayectoria con gran profesionalismo de esta dancer que a puesto no solo a su escuela en alto sino a su país, cuando en varias ocasiones le ha tocado viajar al extranjero para competir en grandes competencia y lograr ese triunfo.

(Visited 27 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario