Instituto Duartiano USA, convoca a toda la comunidad a participar en la ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte

Por: Miguel Estrella

NUEVA YORK. – La presidente del Instituto Duartiano en Los Estados Unidos, Lcda. Concepción Veras, convocó a toda la comunidad a decir presente a la ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, que tendrá lugar en la Duarte Square, por sus siglas en inglés, localizada en Canal Street con la sexta Avenida, este marte 26 de enero, a las 9:00 de la mañana puntalmente.

la Lcda. Veras recordó que el motivo de esta solemne ofrenda floral será con motivo del 208 aniversario del natalicio de Duarte creador y líder de la nación dominicana, y al cual le debemos el gentilicio que hoy nos identifica ante el mundo como “dominicanos”.

También invitó a la comunidad hispana en general y a la dominicana en particular, a continuar apoyando las actividades del Instituto Duartiano como tradicionalmente han hecho.

Del mismo modo recordó que hoy sábado, sábado, 23 de enero, a las 7:00 de la noche será ofrecida una Misa Conmemorativa al natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, en la iglesia San Judas Tadeo, localizada en 3829 10th Avenue, Inwood, New York (esquina calle 205).

 Y que el lunes, 25 de enero, a las 8:00 de la noche: El Lcdo. Rafael Vásquez laureado académico egresado de la Universidad Potsdam y actual subdirector de Newburgh’s Free Academy en Newburgh, NY, disertará acerca de la Vida de Duarte: pensamiento libertario e independencia nacional.

También el martes, 26 de enero a las 6:00 de la tarde: El Instituto Duartiano y el Comisionado de Cultura, impartirán de manera conjunta el conversatorio “Duarte y La Juventud”, a cargo de la Lcda. Providencia Rosi,

la Lcda. Concepción Veras, el Lcdo. Luis Amadís y el Lcdo. Miguel Estrella, pasado presidente del Instituto Duartiano USA.

Esta actividad será transmitida desde la plataforma digital del Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el 541 W de la calle 145. Por razones de la pandemia COVID 19, sólo los miembros de la Junta Directiva y los exponentes tendrán acceso al local, por lo que invitamos a mantenerse comunicados para que puedan degustar de lo que promete ser un interesante conversatorio.

(Visited 29 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario