Mayra Guzmán visita a Defensoría del Pueblo: Fue recibida por doña Zoila Martínez y el personal de la Defensoría, dice buscará “fortalecer la democracia y garantías a derechos fundamentales”

SANTO DOMINGO.-La aspirante a la Defensoría del Pueblo, licenciada Mayra Guzmán, cursó una visita de cortesía a la sede central de dicha Institución, donde conoció del esfuerzo  de sus integrantes que dijo, partieron “desde cero” en la cimentación del importante organismo de defensa de los derechos de la población.

Guzmán fue recibida por la titular de la Defensoría, doctora Zoila Martínez Guante, quien luego de compartir impresiones, le ofreció un tour por los distintos departamentos que integran la institución.

La doctora Martínez Guante invitó de manera muy gentil a la licenciada Guzmán a presentarse y dar un saludo al personal que labora allí,  quienes se reunieron para escuchar sus propuestas de manejo institucional de ser escogida para ocupar el cargo por parte del Congreso de la República.

La licenciada Guzmán les manifestó su interés de sustituir a la doctora Martínez Guante, -que debe ser relevada por mandato de ley- para continuar con la encomiable labor que ella ha realizado, si se parte del hecho de que empezó desde cero en la creación del organismo defensor.

Dijo que aspira a seguir edificando sobre ese fundamento de entrega y compromiso de la doctora Martínez Guante, “en aras del fortalecimiento de nuestra democracia y de las garantías a los derechos fundamentales que consagra nuestra Constitución”.

Agregó que reúne el perfil idóneo para ocupar tan importantes funciones, ya que según sostuvo, tiene “la formación académica, la experiencia administrativa, la vocación de servicio, el carácter, la fortaleza, y sobre todo el amor, para  poder continuar sirviendo al país desde ese órgano constitucional”.

La consagrada académica y servidora pública por más de 27 años ininterrumpidos y de desempeño ético en la administración del Estado, agradeció significativamente “la amabilidad por la atención recibida y les manifestó su sincero deseo de que Dios los bendijera en abundancia a cada uno de ellos”.

La licenciada Guzmán, quien es además predicadora cristiana, ex procuradora fiscal adjunta y fundadora del Instituto de Derechos Humanos y Capacitación Política, Inc. (IDEHCAP) manifestó al momento de lanzar  sus aspiraciones para Defensora del Pueblo, que busca llegar a la posición para afianzar los alcances y límites de esta institución en todo el país.

Sostuvo que buscará, específicamente, la salvaguarda y protección de los derechos humanos fundamentales de las personas y los intereses colectivos y difusos establecidos en la Constitución y las leyes.

Guzmán afirmó que el Defensor del Pueblo “es una figura que necesita ser vista como intachable, con calidad moral, pero cercana, amigable, humilde de corazón” y que dará ese perfil durante su gestión.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario