- Publicidad -
Dominicanos en ExteriorNew York

VIDEO: El boicot en 2016 de estudiantes dominicanos en El Bronx al senador republicano Ted Cruz incitador del asalto al capitolio

NUEVA YORK._ El radical rechazo a los líderes republicanos en el bastión demócrata que es Nueva York, no es nuevo.

Calificándolo de “racista, xenofóbico, misógino y homofóbico”, estudiantes mayoritariamente dominicanos de la escuela secundaria Lighthouse College Preparatory Academy en El Bronx, lograron boicotear una actividad programada en ese plantel el 7 de abril 2016, incluida en la agenda proselitista del senador federal republicano de Texas, Ted Cruz, que estaba en precampaña a la Casa Blanca y quien también tuvo que enfrentar el rechazo masivo de adversarios y comunitarios, que le vociferaban toda sarta de insultos y acusaciones, a la entrada del restaurante dominicano “Sabrosura”, en el que participó en una reunión a la que asistieron menos de 100 personas.

Cruz, representante de Texas en el senado de Estados Unidos, acompañó al presidente Trump el miércoles de la semana pasada y junto al abogado personal del mandatario, Rudolph Guiliani también pronunció un discurso incendiario azuzando a los fanáticos republicanos a  irrumpir violentamente en el capitolio.

Los estudiantes, entregaron una correspondencia a la directora de la escuela, Alix Duggins, en la que amenazaron con abandonar masivamente el plantel, si el aspirante republicano a la Casa Blanca, se presentaba a la escuela.

El senador texano accedió a suspender la actividad después de escuchar sobre  la oposición de los estudiantes, padres y profesores.

«Cruz es extremadamente impopular entre los estudiantes y las familias que asisten a la escuela», dijo un estudiante. «Hubiera sido un desastre.»

También dijo que no era una buena idea  realizar un evento de campaña en la escuela al calor de una campaña presidencial, además de que esos eventos, están prohibidos en las escuelas públicas de la ciudad y el estado.

Cruz es un partidario acérrimo del sistema de las escuelas charter. Su esposa, Heidi, es miembro de la junta de la escuela autónoma Yes Prep School en Texas.

Cruz donó su sueldo como legislador a esa escuela durante 2013 cuando se produjo el cierre de las instituciones del Gobierno federal.

Los estudiantes de El Bronx habían escrito una nota a la directora advirtiendo con abandonar el plantel, durante la aparición de Cruz, programada para las 2:30 de la tarde del miércoles 7 de abril, que fue anunciada por su campaña el martes 6 por la noche mientras, él estaba ganando las primarias republicanas  de Wisconsin.

La campaña envió un calendario actualizado en la noche diciendo que el evento había sido cancelado, sin dar explicaciones  y que Cruz se reuniría con clérigos de El Bronx en el  restaurante dominicano situado en la avenida  Parkchester.

En su carta a Duggins, los estudiantes catalogan a Cruz como «misógino, homofóbico y racista» y calificaron su presencia en el plantel de  «ofensiva».

La directora Duggins y Khori Whittaker, director general de la academia, expresaron solidaridad con los estudiantes y acordaron que el evento debía ser cancelado.

Defensores de las escuelas públicas, incluyendo representantes del sindicato de maestros, también habían planeado protestar contra  Cruz.

El senador no pudo reunir ni siquiera 100 asistentes para el evento de campaña en el restaurante dominicano, convocado por el entonces senador estatal demócrata y reverendo Rubén Díaz (padre), actual concejal quien dijo que había invitado a todos los aspirantes a la Casa Blanca a exponer sus posiciones respecto a diferentes temas como el aborto y el matrimonio gay, y que Cruz, es el único que aceptó.

Unas 70 personas estuvieron presentes en la actividad del restaurante.

Dos enfurecidos opositores hispanos a Cruz y los republicanos que lo enfrentaron, fueron sacados por policías, después de gritar al legislador sobre la postura de  su línea dura contra los inmigrantes.

«El es antiinmigrante. El niega el cambio climático. El es un fanático de derecha y él no es bienvenido aquí «, dijo el manifestante Rebel Díaz, que no es pariente del senador y reverendo.

Pero en una conferencia de prensa en apoyo a Hillary Clinton, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz (hijo) – Rubencito -, calificó a Cruz de “hipócrita”.

«Ted Cruz es un hipócrita. Él no sólo ha ofendido a los  neoyorquinos, sino también a los  residentes de El Bronx, y ahora está aquí, en Nueva York y El Bronx, en busca de dinero y votos», dijo Díaz Junior.

El senador texano, no pudo responder en español a preguntas de reporteros de medios latinos, a los que les dijo que “puedo entender todo lo que me dicen en español, pero no puedo hablarlo”.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!