Inmigración modifica tarjeta residencia permanente EE.UU.

NUEVA YORK.- En vista de que hay decenas de miles de dominicanos residiendo en territorio estadounidense, los mismos deben conocer que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) anunció este martes que modificó el documento que valida la Tarjeta de Residencia Permanente que ha vencido.

La agencia detalló que reemplazará el sello que expide a los residentes legales para extender la validez de su formulario I-551 o Tarjeta Verde.

El aviso revisado del formulario I-797 servirá como aviso de recibo del formulario I-90.

Este cambio asegura que los residentes con una tarjeta vencida recientemente tendrán documentación de identidad, autorización de empleo y autorización para regresar a los EE.UU. luego de un viaje temporal al extranjero», dice agencia federal.

A partir de este enero, los solicitantes que presenten el formulario I-90 para reemplazar una Tarjeta Verde vencida recibirán el aviso de recibo revisado por correo entre 7 y 10 días después de que USCIS acepte su solicitud.

Este aviso se imprimirá en papel seguro y servirá como evidencia de identidad y autorización de empleo cuando se presente con una tarjeta verde vencida.

Inmigración aconseja a los que tienen una tarjeta válida por 10 años renovar el documento al menos 6 meses antes de que expire.

Si la tarjeta es válida por solo 2 años, deberá presentar una petición para eliminar las condiciones de la residencia al menos 90 días antes de que expire.Para más información llamar al 1-800-375-5283 o visitar: https://www.uscis.gov/green-card/after-we-grant-your-green-card/replace-your-green-card

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario