Autoridades se reúnen para evaluar medidas de prevención y control de la COVID-19

SANTO DOMINGO. RD.-En la reunión para dar seguimiento a las acciones  para prevención y control de la COVID-19, las autoridades analizaron el panorama de riesgos en el sector turismo y las acciones estrategias  para evitar que la población viole las medidas restrictivas y contribuya a propagar el contagio.

Además trataron sobre la coordinación de otros operativos COVID-19 en el territorio nacional y levantamiento de las mesas provinciales y integradas además de estas instituciones, por entidades de la sociedad civil y comunitaria.

El director del Gabinete, ingeniero Robinson Díaz, en representación del doctor Plutarco Arias, ministro de Salud resalto la necesidad de seguir incentivando a la población  en el cumplimento efectivo de las medidas sanitarias interpuestas por el Estado para controlar y mitigar el contagio de la enfermedad.

En el encuentro participaron Luis Rafael Lee Ballester, Director C5-I Ministerio de Defensa, Jacqueline Mora, viceministra técnica del Ministerio de Turismo,Erwind Olivares, Sub-Director y Jefe de la Div. De Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General Frank Feliz Durán Mejía Policía Nacional y Henry Mera, Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA). Por el Ministerio de salud, acompañaron  al ingeniero Díaz, el doctor Desastres, Fernando Ureña, viceministro MSP Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS y Ronald Skwes, director de Epidemiología y la doctora Gina Estrella, directora del Departamento de Gestión de Riesgo y Atención

(Visited 8 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario