Escuela de Letras de la UASD declamará este lunes la poética de Eugenio María de Hostos


Santo Domingo, RD
.- Profesores de la Escuela de Letras y de otras instancias docentes de la Facultad de Humanidades de la UASD declamarán este lunes poesías y frase propias del insigne educador e intelectual puertorriqueño Eugenio María de Hostos, en el marco del 181 aniversario de su natalicio.


La información la ofreció el director de la Escuela de Letras, doctor  Gerardo Roa Ogando, quien dijo que resaltó para la ocasión “los aportes a la pedagógica, a la cultura y, en lo que a las humanidades concierne, de forma directa, a las letras hispánicas que nos ha legado el también políglota y traductor, Eugenio María de Hostos”.

El doctor Roa Ogando, ensayista, poeta y narrador, destacó que la Escuela de Letras y la Facultad de Humanidades rinde para la ocasión este especial homenaje al insigne Hostos, cuyo legado siempre será siempre bien valorado.

Destacó que dentro de las proezas de Hostos se cuentan la creación de la otrora Escuela Normal y una extensa producción intelectual, entre las que cuentan crítica literaria, poesía, ensayos y traducciones, entre otros.

“Los colegas de la Escuela de Letras y de la Facultad de Humanidades tendrán, en esta ocasión, la oportunidad de leer algunos de los poemas y frases de este coloso de la cultura universal, con la finalidad de fomentar sus aportes lingüísticos y literarios”, manifestó.

Entre los intelectuales y poetas que declamarán se encuentran: Ibeth Guzmán, Jacqueline Pimentel, Blanca Castaños Peña, Reyna Lissette Ramírez, Ramón Antonio Jiménez, José Miguel Regalado, José Miguel García, Juan Guerra, Pablo Henríquez, Enércida Alcántara, entre otros.

El acto será realizado este lunes 11 de enero,  a las 7:00 PM, a través de la aplicación de ZOOM. Asimismo, será transmitido en directo a través de la cuenta de Facebook live: @Gerardo Roa Ogando.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades, en la persona del señor decano, doctor Augusto Bravo, quien fungirá como anfitrión del evento. 

Para el historiador y decano Bravo Mena, “Eugenio María de Hostos (1839-1903) es el escritor puertorriqueño de mayor relieve continental.

Sostuvo que la magnitud de su obra y la rectitud de su vida le colocan entre los grandes maestros de la América hispana, como son Bello, Sarmiento y Martí, entre otros.

“La obra escrita de Hostos constituye una vastísima cosecha de pensamiento que abarca muchas zonas de cultura y nos pone en contacto con diversas disciplinas del conocimiento, entre las que se incluyen la lingüística, la lengua y su literatura, por lo que saludamos y apoyamos la iniciativa del señor director de la Escuela de Letras en este sentido”, expresó el decano de la Facultad de Humanidades

(Visited 32 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario