APD considera correcta solicitud de JCE

Santo Domingo, D.N. La Alianza por la Democracia (APD) consideró acertada la decisión de la Junta Central Electoral de consultar por escrito a los partidos políticos para que emitan sus consideraciones acerca del orden numérico que deben llevar en la boleta electoral, así como la distribución de los recursos económicos que entrega el Estado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

La declaración la hizo Carlos Sánchez, secretario general de la referida organización política al considerar que la adopción de la modalidad de consulta por escrito se corresponde con el estado de situación que vive el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Sánchez, quien es médico, entiende que la consulta por escrito es una práctica que se ha ido consolidando en la Junta Central Electoral y ha sido muy útil en momentos difíciles como fue la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

“No podemos correr riesgo y los partidos políticos debemos colaborar con las autoridades de salud evitando una mayor expansión de la covid-19”, declaró el galeno.

El pasado 6 de enero, el pleno de la Junta Central Electoral en su sesión administrativa ordinaria aprobó solicitar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos emitir su opinión por escrito a través de la Secretaría General de esa institución sobre el orden numérico que deben llevar los partidos en las boletas electorales y la forma de distribución de los fondos que aporta el Estado a los partidos, para lo cual le dio plazo hasta el viernes 15 de enero a las 2 de la tarde.

Se recuerda que durante los últimos años en varias ocasiones esos temas han estado en debate y han sido llevados ante el Tribunal Administrativo y el Tribunal Constitucional por los partidos políticos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario