Concurrida calle 14 en Manhattan solo será para autobuses de la MTA

NUEVA YORK.- La concurrida calle 14, inaugurada en el 1811 y fuera de lujo, perdiendo su glamour y estatus a medida que la ciudad crecía para convertirse en comercial, solo podrá circular por ella autobuses de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) y camiones que vayan a descargar mercancías en los establecimientos comerciales de la vía.

Los autos podrán ingresar a ella para descargar y subir pasajeros pero deberán hacer un giro inmediatamente en la próxima esquina a la derecha, porque los giros a la izquierda estarán prohibidos. 

La medida, conocida como “Busway”, entrará en efecto a partir del primero de julio, en horario de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, entre la Tercera y Novena avenida.

La vía de tres kilómetros y 200 metros cruza completamente el bajo Manhattan, desde el East al West Side, transitando miles de vehículos, muchos guiados por dominicanos.

Después del atentado terrorista en el 2001, el Departamento de Policía desocupó la parte entre la Avenida C y la autopista FDR debido a la estación de generación de electricidad ConEdison East River.

Más regulaciones a las limusinas

En otro orden, los conductores de limusinas en el estado de NY podrían enfrentar un paquete de nuevas regulaciones de seguridad tras la aprobación en el Senado.  

La nueva ley requerirá que las limusinas grandes tengan cinturones de seguridad, se aumenten requisitos de licencia para sus conductores, refuerce las sanciones penales para conductores que infrinjan leyes de tránsito y se facilite que el estado incaute vehículos catalogados como inseguros.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario