Cabildo Santo Domingo Oeste y JCE iniciarán retiro de vallas

Santo Domingo Oeste. El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, en coordinación con la Junta Central Electoral procederán con el retiro de toda la propaganda o publicidad de naturaleza proselitista que hayan colocado los aspirantes de los diferentes partidos a cargos electivos.
Este lunes, el alcalde Francisco Peña, recibió en su despacho al presidente, secretaria y miembros titulares de la Junta Electoral Municipal SDO, los que entregaron el comunicado que ha sido entregado a los diferentes ayuntamientos y distritos municipales del país, para proceder de inmediato con el recogimiento de toda publicidad proselitista.
La medida fue tomada luego de que el pasado viernes se venciera el plazo de 15 días dado para el recogimiento voluntario de la promoción política antes de la precampaña, cuya fecha de apertura es el próximo 7 de julio.
El retiro abarca las vallas, afiches, cruza calle, calcomanía, adhesivos, distintivos, murales y similares que estén colocados en espacios públicos, en virtud del reglamanento para la aplicación de la ley No.33-18 dictado por el pleno de la JCE.
El alcalde Peña, instruyó a las Direcciones de Defensoría y uso de los Espacios Públicos y Policía municipal, para que a partir de mañana martes inicien los trabajos para desmontar la publicidad que estén en el municipio.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario