Seguidores de Trump asaltan la sede del Congreso y causan insólitas escenas de caos y violencia en el corazón político de EE.UU.

BBC News Mundo. La jornada en la que el Congreso debía certificar la victoria del demócrata Joe Biden se convirtió en un día de caos y violencia en el que se tuvo que interrumpir el proceso que normalmente marca el final del ciclo electoral.

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

Una de las imágenes que están llegando desde el interior del Capitolio.
Los partidarios de Trump lograron evadir la seguridad en los accesos al Congreso.
(Visited 12 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario