Periodistas visitan ZF de San Pedro de Macorís

Con el objetivo de dar a conocer la diversificación del sector zonas francas, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, organizó una visita junto a periodistas de diferentes medios, al parque industrial de zona franca de San Pedro de Macorís.

Los periodistas fueron recibidos por los señores Dov Zipper, presidente de la Asociación de empresas de Zona Franca San Pedro de Macorís y de la empresa DRL Manufacturing, y Eduardo Bogaert, presidente de Dominican Garden Products.

Durante el recorrido, los presentes pudieron evidenciar el funcionamiento del parque y algunas empresas, entre ellas: DRL Manufacturing , dedicada a la manufactura de joyas y prendas preciosas, Sindoni Group, de manufactura de dulces y golosinas, Medsorb DominicanaLa zona franca mfabricaci[o; dedicada a la fabricación de productos médicos, y Yazoo Investments, dedicada a la producción de ron envejecido a granel y ron envasado.

Según el comunicado de prensa, la zona franca de San Pedro de Macorís finalizó el 2018  con 56  empresas en operación, siendo este el segundo parque con más zonas francas en el sector. Del total de empresas operando bajo el régimen de zonas francas, esta representa el 8.3%.

La zona franca de San Pedro de Macorís concentra el 4.2% de la inversión total acumulada de las empresas de zonas francas; asimismo, genera el 7.1% de los empleos directos; aporta anualmente alrededor de RD$786.4 millones a la economía dominicana, en pagos por servicios de electricidad, INFOTEP, agua, seguridad social y telecomunicación. El total de empleos directos e indirectos que genera esta actividad, sobrepasa la cifra de 30,520 empleos.

Esta visita realizada con periodistas, forma parte de los compromisos asumidos por la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, en la pasada presentación del Informe Estadístico del sector Zonas Francas 2018.

(Visited 379 times, 325 visits today)

Deja un comentario