Guillermo Moreno declara: “Gobiernos PLD han lanzado sociedad a la hoguera y en ella se consumen varias generaciones”

“Niños que tenían 10 años en 1996, al volver Leonel Fernández en 2004, cumplieron 18. Hoy tienen 33 años. Los nacidos en 1996, hoy tienen 23 y los nacidos en 2004, están cumpliendo 15 años. Vivimos uno de los periodos de mayor inseguridad por delitos y crímenes, y en muchos casos nos encontramos con jóvenes de estos tres grupos etáreos, formados en los gobiernos del peledé”.

El presidente de Alianza País señaló el peso que tiene en el desorden  e inseguridad que predomina en el país el modelo instaurado por los gobiernos del peledé y los patrones de conducta que se han hecho dominantes a lo largo de los 3 mandatos de Leonel y los 2 de Danilo Medina. 

“Instaurado el peledé en 1996 implantó políticas neoliberales. La consecuencia inmediata del cambio de modelo fue la aceleración de la migración a las principales ciudades; la formación de centenares de barrios marginados de pobladores desarraigados, sin acceso a servicios básicos, viviendo en zonas de riesgo y en extrema pobreza. Muchos han sido asimilados por nuevos estilos de vida, sobre todo las generaciones jóvenes, orientadas al consumismo, la búsqueda de dinero fácil y rápido, el hedonismo, el individualismo, entre otros”.

Del mismo modo, Guillermo Moreno sostiene que República Dominicana pasó de ser un país de tránsito a uno de alto consumo de drogas, y donde se le ha permitido al microtráfico convertirse en una de las principales fuente de empleo en barrios y comunidades. Añadió que en los últimos gobiernos del peledé, como nunca antes, han proliferado los juegos de azar, auspiciados por importantes dirigentes de la cúpula peledeista, propietarios de cadenas de bancas y loterías.

“El mal de fondo que carcome nuestra sociedad es que los gobiernos del peledé han impuesto como pautas sociales dominantes el enriquecimiento rápido y por esa vía tener acceso a los bienes y placeres con que seduce la publicidad consumista. Nos referimos en concreto al narcotráfico, la corrupción, los juegos de azar y la delincuencia”.

Para concluir, el dirigente opositor plantea que para extraer a la nación del abismo actual, se requiere un liderazgo en capacidad y actitud de enfrentar y cortar de raíz las causas de los males que padecemos. Y que todo lo otro es “pura demagogia y politiquería”.

(Visited 21 times, 3 visits today)

Deja un comentario