- Publicidad -
NacionalesPolíticasPORTADA

Gobierno lanza nuevo programa social Supérate y extiende por cuatro meses Quédate en casa

La protección incluye una segunda extensión del subsidio temporal para el primer cuatrimestre del año 2021, es decir enero a abril y la presentación de Supérate, un nuevo programa social que impactará 1 millón de hogares

Santo Domingo, 04 de enero 2021-.Ante los desafíos sin precedentes que enfrenta la República Dominicana para recuperarse tanto en materia de salud como de economía debido a la propagación del coronavirus, el Gobierno lanzó un histórico paquete de medidas con el fin de seguir garantizando la seguridad alimentaria de los ciudadanos y apoyar a los sectores productivos a la pronta recuperación.

El anunció mediante el cual se informó que el Gobierno seguirá acompañando a los que se encuentran en mayor vulnerabilidad y apostando por una política social más inclusiva, fue hecho en el Palacio Nacional en un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro Administrativo, José Paliza; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes.

En ese contexto el primer mandatario informó al país que el programa Quédate en Casa, el cual terminaba en agosto y fue ampliado a diciembre del pasado año, será dilatado hasta abril de este año. Agregó que este gobierno ayudará y rescatará a todas las personas afectadas por la crisis del COVID-19.

“Aún con las limitaciones presupuestarias por la disminución de los ingresos fiscales producto de la pandemia, hemos realizado un gran esfuerzo para extender Quédate en Casa hasta abril de 2021, por lo que seguiremos brindándoles un apoyo solidario a los hogares afectados por la pandemia.  Mantener la seguridad alimentaria y la protección social de los hogares dominicanos, es nuestra prioridad en el contexto de la COVID-19”, puntualizó.

De su lado la directora de Prosoli, Gloria Reyes, explicó que este nuevo enfoque de los programas sociales se ejecutará a partir de enero de manera inteligente priorizando los hogares que presente mayor vulnerabilidad.

 “Se hará el desmonte de manera gradual e inteligente de los beneficiarios priorizando los hogares más vulnerables, con personas con discapacidad, niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, hogares con fallecidos por COVID-19 o aquellas familias cuyos miembros padecen alguna enfermedad de alto costo”,  dijo Reyes.

Programa social Supérate

El primer mandatario también anunció el nuevo programa social Supérate, una iniciativa integral que además de transferencias monetarias incluye el acompañamiento para que los beneficiarios puedan acceder a educación, al empleo e independizarse gradualmente, el cual representa un gran reto y oportunidad para mejorar el impacto de los programas de transferencias monetarias protegiendo a los hogares más vulnerables y en pobreza.

Supérate entrará en vigencia el mes de mayo inmediatamente concluya Quédate en casa, a través del mismo se suprimirá Comer es Primero de RD$825.00 para dar paso a la tarjeta La Doble que sustituirá y se duplicará a un monto de RD$1650.00.Tendrá como meta abarcar 1 millón de hogares, es decir 200 mil familias adicionales a la cantidad del programa anterior.

Para su puesta en marcha se ha instruido al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para que actualice el padrón de hogares elegibles de los programas sociales para que incorpore la dimensión del impacto de la pandemia en los hogares dominicanos.

Desmonte Quédate en casa

Para el desmonte se contará con el apoyo técnico de los organismos internacionales como el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el SIUBEN).

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!