Banca Solidaria inaugura sucursal en el Municipio de Guerra con una partida de RD$ 150 millones

MUNICIPIO SAN ANTONIO DE GUERRA.- La directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, dejó formalmente inaugurada la nueva sucursal de la institución en el Municipio de Guerra, la cual se enmarca entre sus 110 oficinas en todo el territorio nacional, con una partida inicial de 150 millones de pesos.

Ubicada en la calle Carlos Manuel Pumarol número 3, en el segundo nivel de la Plaza Jesús Ferreira, esta constituye un avance significativo para la zona debido a que se convierte en el primer banco instituciones microfinancieras especializadas en este municipio.

“La apertura de esta sucursal es muy importante para nosotros y aún más para este municipio por tratarse de una población económicamente activa y que vive de la micro y pequeña empresa. Dentro de un año, veremos cómo se va a dinamizar la economía local aquí, y con ella, el necesario incremento de los habitantes que viven den micro y del pequeño negocio así como la necesaria generación de nuevos empleos”, indicó Jiménez Pérez.

La sucursal de Guerra de Banca Solidaria, enfocada también a la educación financiera, abarcará diversos sectores de este municipio como son Mojarra, Los prados de la caña, Mamón, Toro, Bani del toro, La Gina, Las Catalina I Y II, El Limón, Estorgan, Pueblo de Guerra, Las Caoba, El Quinto, Barrio San José, Esperanza, Capacito, El Fao, Guachupita, Nicanor, Los Guandules, Las Baria, Concoba, La Joya, El Peje, La Reforma, Las Parra, El Naranjo, Villa Felicia, Cajuilito, Cabreto, Reforma y Borojol. Esta cuenta con una población general de 43,960 habitantes, mientras que la económicamente activa es de 15,710, y la de edad de trabajar es de 34,458 personas,  según el último censo d población y vivienda.

Durante la inauguración, la funcionaria de Banca Solidaria resaltó que definitivamente  viene a responder a una necesidad de ayuda al crecimiento en la zona que se ha ido multiplicando con los años y que abogan por el apoyo de la institución instaurada en el 2012 con la finalidad apoyar el impulso de nuevos negocios.

Las principales demandas de negocio de esta demarcación, hasta la fecha, están enfocadas entre salones, venta por catálogos, colmados, fantasía, jugo de caña, ventorrillos y repuestos, entre otros, que aplican satisfactoriamente a nuestros servicios.

“Las economías pequeñas, generadas en los barrios y pueblos por los micros y pequeños empresarios, han florecido significativamente, reafirmando que el auge y la bonanza son evidentes y tangibles con el impacto que genera Banca Solidaria, otorgando financiamientos a una gran franja de la población que antes fue marginada y olvidada”, indicó la directora general, Maira Jiménez Pérez.

Cabe destacar que durante el año 2018 Banca Solidaria (BS) desembolsó la suma de RD$6, 300, 276, 478, recursos que estuvieron destinados a 121,606 micros y pequeños empresarios, lo cuales fueron favorecidos con los programas de financiamiento y capacitación que ofrece la institución en todo el territorio nacional.

Sobre Banca Solidaria

Banca Solidaria fue creada a finales del año 2012 por el Presidente Danilo Medina. Es un programa especializado en microfinanzas, cuyo objetivo principal es facilitar financiamiento y educación financiera a los microempresarios y microempresarias para apoyar su desarrollo e inclusión financiera.

La institución cuenta con cinco servicios: Crédito solidario o grupal, crédito individual, A sola firma, Préstamos a madres solteras con aval fondo aporte deudores y Préstamo de emprendedor.

(Visited 173 times, 1 visits today)

Deja un comentario