Celebrarán el Décimo Festival de las Flores en Jarabacoa

CONFENAGRO invita a la familia dominicana a participar de esta actividad, a realizarse del 20 al 23 de junio.

Como cada año, la Fundación Festival de las Flores, conjuntamente con las autoridades municipales y organizaciones sociales todo el pueblo de Jarabacoa, llevará a cabo la celebración del Festival de las Flores, del 20 al 23 de junio, y este año dedicado a la provincia La Vega.

El evento, que reúne cada año a miles de familias, así como a los amantes de las flores, floricultores, floristería y técnicos en el área, fue anunciado en rueda de prensa por la directiva de la Fundación, encabezada por la señora Eunice Marmolejos, en rueda de prensa auspiciada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), en su sede de la Ciudad Ganadera.

CONFENAGRO, a través de su Consejo de las Flores, está invitando a toda la población a acudir a esta décima edición del evento, el cual se realizará en la avenida La Confluencia, de Jarabacoa, patrocinado por los ministerios de Turismo, Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRE), Pasteurizadora Rica, Cervecería Nacional Dominicana, Oficina Senatorial de La Vega, y Jardín Constanza.

En la rueda de prensa participaron, además, Alba Iris Marmolejos y Ana Liriano,   

dirigentes de la Fundación; Dionis Durán, director de Turismo de La Vega; Solangel Velázquez, presidenta de la Asociación Culinaria; Hecmilio Galván y Pedro Musa, vicepresidente ejecutivo y secretario de Relaciones Públicas de Confenagro, así como la Reina de las Flores, Luciana Robles, y las embajadoras de la Cultura, Geraldine Paulino, y del Medio Ambiente, Eliana Canela.  

Durante estos cuatro días se conjugarán dos elementos esenciales de la identidad de la provincia La Vega, como son la exuberante belleza de los recursos naturales de su territorio, y las obras culturales de una provincia laboriosa, romántica y solidaria.

El evento contará con numerosas actividades artísticas y culturales, tales como exposiciones pictóricas, circuitos de aventura, actividades de equitación, infantiles, concursos y otros.

Este año, además, será realizada la Primera Copa Dominicana de Arte Floral, un importante concurso donde participarán todos los aficionados a la creación de esta especialidad artística.

En la parte musical se darán cita artistas como Johnny Ventura, el Poeta Callejero y otros, para deleite del público asistente.

Además, tendrá lugar el Gran Desfile de la  Flor, con la participación de más de 10 carrozas decoradas con flores de toda la provincia La Vega. 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Deja un comentario