- Publicidad -
CORONAVIRUSNacionalesPORTADASalud

Ministro de Salud y rector PUCMM socializan nuevas medidas para la prevención de la COVID19

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, recibió en su despacho la visita de cortesía del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, con quien socializó las nuevas medidas sanitarias a establecerse durante el período de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por el aumento de los casos del COVID-19 en el país.

Arias agradeció la visita del rector de la universidad, ya que este acercamiento permite asociar a la academia de altos estudios  con el Ministerio de Salud Pública (MSP) e impulsar los programas de investigación de manera conjunta.

Durante el encuentro, el ministro sostuvo que la población se descuida en el cumplimiento de los protocolos, por lo que le explicó al rector de la PUCMM el objetivo de estas acciones y las estrategias a utilizar por el MSP para  disminuir el contagio de la enfermedad, a propósito de la celebración de las festividades.

También el funcionario se refirió a la logística a seguir por las autoridades de salud a la llegada de la vacuna al país.

 “La situación no ha sido fácil, sin embargo se trabaja arduamente y de manera permanente, para que cuando llegue la vacuna, los grupos más vulnerables, como mujeres embarazadas, niños y envejecientes serán los primeros en ser inmunizados”,  aseguró el ministro.

Destacó que tomarán medidas con los empleados públicos para que puedan salir de sus trabajos a partir del mediodía del 23 de diciembre y  trasladarse a sus respectivas provincias cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades de Salud.

 Asimismo, el rector de la  PUCMM mostró la disponibilidad de esa casa de altos estudios para colaborar con la entidad y el gobierno en materia de salud. 

 El presbítero De la Cruz Baldera estuvo acompañado por  los vicerrectores David Álvarez, Iluminada Severino y el doctor Kiero Guerra.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!