Caso David Ortiz recorre el mundo, lo trasladarían a EU en un avión ambulancia para atenderlo, Ortiz expresó preocupación por violencia y delincuencia en RD

La salud del pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, tras ser herido de un tiro junto al comunicador Joel López en una discoteca en la avenida Venezuela, en el municipio de Santo Domingo Este, recorre el mundo.
Detalles divulgados dan cuenta de que el disparo a Ortiz le entró por el lado izquierdo o de la espalda baja y salió por el abdomen
Tras recibir el disparo, David Ortiz fue operado en el centro médico Abel González, de la capital dominicana, donde se encuentra recibiendo atenciones medicas. La operación se habría prolongado durante varias horas.
El disparo le habría afectado órganos vitales a Ortiz, según informaciones que han sido divulgadas en las redes sociales y medios de comunicación.
La sociedad dominicana espera la confirmación sobre las noticias sobre la situación ocurrida a David Ortiz.
“Según se pudo observar en un video, el disparo lo hizo un hombre, quien fue golpeado por civiles que se encontraban en el lugar y quien luego fue apresado”, dice El Nuevo Diario en su edición de este lunes 10 de junio de 2019.
David Ortiz y el comunicador Jhoel López fueron heridos en Dial And Lounge, en la avenida Venezuela, municipio Santo Domingo Este.
Según lo divulgado por el periodista Dionisio Soldevila en su cuenta de twitter, David Ortiz expresó “por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien,” de acuerdo a un testimonio de una doctora en el área de emergencia.
Inmediatamente conocieron el hecho, los Medias Rojas de Boston, con que el que jugó Ortiz en las Grandes Ligas, pusieron a su disposición un avión ambulancia para trasladarlo a Estados Unidos, si es necesario.
Los médicos Abel González, padre e hijo, operaron a David Ortiz.
David estaba sentado cuando fue herido de bala.


ORTIZ ADVIRTIO SOBRE AUGE DELINCUENCIAL Y CLIMA DE VIOOLENCIA EN RD
Hace un tiempo el pelotero de Grandes Ligas David Ortiz expresó su preocupación por la violencia y delincuencia que afectan el país.
En ese momento planteó “meterle la mano a la delincuencia”.
David Ortiz se ha resistido a contar con un arma de fuego, definiéndose como un hombre de paz.


SOLIDARIDAD CON DAVID ORTIZ

Dominicanos residentes en el país, como en los Estados Unidos, llamaron temprano a los medios de comunicación de República Dominicana y de Estados Unidos interesados en la situación de salud de Ortiz y para condenar el clima de violencia que afecta la nación dominicana.
La solidaridad con David Ortiz proviene de Estados Unidos, Puerto Rico, diferentes pueblos de República Dominicana y otros lugares del mundo.


LAS DIFERENTES VERSIONES

Diferentes versiones han surgido sobre la herida de bala a David Ortiz, pero son las investigaciones policiales que determinaran la verdad de lo ocurrido.
“David Ortiz recibe un balazo en confuso incidente en un bar, los médicos informaron anoche que estaba fuera de peligro, fue intervenido en la clínica Abel González de la Lincoln, uno de los agresores fue golpeado e ingresado en el Darío”, dice el titulo principal del periódico Diario Libre de este lunes 10 de junio de 2019.
Una versión dice que al momento de la agresión David Ortiz, éste estaba sentado de espalda hacia la calle.


POLICIA INVESTIGA
La Policía Nacional investiga un video sobre la herida a Ortiz.
Policías investigan este lunes el caso de Ortiz en el negocio donde ocurrió el hecho.
El vocero policial Frank Félix Duran dijo que es un lamentable hecho y que la institución recolecta informaciones sobre el hecho para investigarlo profundamente.
Hay una persona detenida, que se presume es uno de los autores del ataque”, dijo a la Z-101-
La Policía Nacional busca otra persona sobre el hecho, dijo el coronel policial.
La Policía revisa las grabaciones de seguridad del establecimiento comercial, tratando de identificar al agresor o a los agresores.
El negocio donde fue herido Ortiz es visitado por muchas personas de diferentes estratos sociales,
En Santo Domingo Este se han venido produciendo muchos actos de violencia.
Santo Domingo Este es castigado por delincuentes que se mueven en motocicletas.


POPULARIDAD DE ORTIZ
La popularidad y el aprecio a David Ortiz queda confirmada son la reacción ciudadana sobre la herida de bala que lo ha llevado a una prestigiosa clínica en Santo Domingo.
Ortiz compartía en el lugar con personas muy conocidas en la discoteca.
Ortiz compartía en una mesa con el comunicador López y el cantante de música urbana Secreto, cuando una persona llegó al lugar y le disparó, señala Diario Libre en su edición de hoy lunes.
Un avión ambulancia enviado por los Medias Rojas de Boston trasladaría mañana martes a Ortiz a Estados Unidos, según una noticia divulgada en el programa Elk Gobierno de la Mañana, por Z-101.


DE LO QUE HABLA DEL PUEBLO
Quienes han comentado el suceso advierten que se debe garantizar la seguridad en los centros de diversión y colmadones por los frecuentes hechos violentos que se producen en muchos de estos.
Preocupa a la ciudadanía los tiroteos en negocios de diversión.


OPINIONES
“La seguridad está en el suelo en República Dominicana”, dijo un oyente del programa La Opción de la Mañana, por la 93.3 FM.

(Visited 507 times, 1 visits today)

Deja un comentario