DERQUIS MARTINEZ, DESCANSA EN PAZ

El fallecimiento de Derquis Martínez, distinguido hijo de Las Matas de Farfán y gran colaborador de Primicias, enluta a su familia, su pueblo y a este medio de comunicación.
Semanalmente acudia a las oficinas de Primicias para entregar sus muy agudas reflexiones sobre la situación nacional e internacional.
Desde que nació, Derquis Martínez, fue un revolucionario que combatió los excesos de poder de los promotores de autoritarismo.
Derquis enfrentó a las mentalidades dictatoriales y promovió el desarrollo de su pueblo.
Martínez fue un enamorado de las peñas, fiestas en el Casino de Las Matas de Farfán y del dómino los lunes en la Liga Orlando Martínez, en uno de los estadios de Santo Domingo.
Derquis se la jugó combatiendo a los que asesinaron al periodista Orlando Martínez, como a su hermano Edmundo Martínez Howley, sus compueblanos.
Derquis batalló para hacer realidad el cambio político en 1978 y lucho con energía contra los crimines, deportaciones, desapariciones y encarcelamientos políticos en el periodo 1966-1978 de Joaquín Balaguer.
En una ocasión Derquis se presentó a Primicias para comunicar su decisión de hacerle una huelga de hambre a la empresa donde laboraba para reclamar sus derechos.
Derquis hará falta a Primicias y al pueblo dominicano, lo echaremos de menos.
Extrañamos la ausencia de Derquis Martínez en los últimos seis meses, los cuales pasó acostado por padecer problemas de salud.
Caramba, se nos marchó físicamente Derquis Martínez, el amigo, aliado, revolucionario y quien entregó su vida a las mejores causas de la nación.
El fallecimiento de Derquis Martínez se suma a la de sus amigos, los ex presidentes Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco, a la de sus inseparables hermanos Rafael Flores Estrella, Fulgencio Espinal y otros integrantes de su generación.
Adiós, hasta siempre, Derquis Martínez, descansa en paz.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Deja un comentario