EN EL PLD EL FUEGO SE EXTIENDE, MARGARITA ATACA DESDE EL CENTRO

El ambiente político del país se calentó esta semana con la denuncia del periodista peruano Jaime Bayly, donde acusa al ex presidente de Leonel Fernández de recibir dinero de exiliados venezolanos en el país para financiar sus aspiraciones presidenciales con miras a las elecciones del 2020.
Aunque el mismo ex mandatario definió como fábula esa denuncia el equipo que le rodea acusó a sectores enquistados en el gobierno que encabeza Danilo Medina, de propiciar esa campaña.
Observadores del país entienden que acusando al gobierno de esa campaña contra Leonel, se profundizan más las diferencias entre los dos líderes que hoy tienen el control del partido oficial.
A esto se agrega el que la embajada norteamericana en el país desmintió que el anterior encargado de negocio de esa legación, Robert Copley se reuniera con Danilo Medina y le manifestara su oposición a que se reforme la Constitución para que se presente como candidato, así como que Estados Unidos no quiere que Leonel Fernández vuelva a ser presidente del país.
Lo que dejó claro la embajada de Estados Unidos es que se respete la Constitución y que haya elecciones libres e imparciales, como son los indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.
En medio del alboroto la vicepresidenta, Margarita Cedeño, defendió la honestidad de su esposo, pero a la vez planteo que una candidatura tanto de Leonel como de Danilo es perder, perder y que ella es la tercera vía.
La actual vicepresidenta busca de cualquier forma que si no hay un entendimiento entre Danilo y Leonel, ella es la indicada para ser la candidata ganadora en las próximas elecciones.


Muchos de los hacen opinión en el país entienden que la vice presidenta no debió abordar el tema de esa manera, pues a la vez que es la segunda al mando es la esposa de quien aspira a la presidencia en el 2020.
Hay que recordar que Margarita Cedeño sostuvo hace unas semanas que para ella sería un desperdicio volver a ser primera dama, a la vez que planteo que está capacitada para ser la presidenta y que tanto Danilo como Leonel deben dar paso a una nueva generación de líderes en el partido.
Sin ser precandidata, Margarita está en medio de las dos principales figuras del partido oficial esperando que ambos se pongan de acuerdo y respalden su candidatura, pues las encuestas la colocan en una buena posición.
En esta semana la situación que se vive en el Partido de la Liberación Dominicana llego hasta el Congreso con un fuerte enfrentamiento entre Lucia Medina, hermana del presidente y Henry Meran seguidor de Leonel Fernández, lo que motivo la suspensión de la sesión.
Ante esta situación el presidente del Senado y secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que en vez de hablar lo correcto es actuar para buscar una solución a los problemas de la organización.
En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho, dijo que Danilo Medina es un ciudadano irrepetible, que no se detiene y que no le sale el sol en la casa, dejando ver la capacidad de trabajo del mandatario y que es el pueblo que está pidiendo que continúe como presidente.
Esta semana incluso se habló de una posible salida de Leonel Fernández del PLD, a lo que José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía dijo le deseó buena suerte.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario