Novedades industriales en el Gran Santo Domingo y otros pueblos en 2019,

Grupos Rica y Corripio se disputan mercado Leche y Jugos de frutas, Central Romana obligado a empacar azúcares y competir mercado local

Son muchas las novedades del sector industrial nacional en el Gran Santo Domingo en el año 2019.
Una novedad agroindustrial se produce en Ysura, Azua, donde la Cooperativa Coopesur, produce una nueva mantequilla de gran calidad.
Otra innovación es elaboración del nuevo pan de granos entero con macadamia, elaborado por la Panera, del Grupo Centro Cuesta Nacional, propietario de los supermercados Jumbo y Nacional.
Una tercera novedad industrial son las galletas de orégano y verduras fabricadas por la Agroindustria Lachapelle, en la autopista Duarte, en las cercanías de Bonao.
Una cuarta innovación es la que se produce con los quesos, salchichas con manzana, pollo, espinaca, queso feta, tomates, embutidos, panes, leche pasteurizada y sazón de Supermercados Bravo.


La quinta es elaboración de cremas de queso saborizadas con aji morrón, piña, chinola y otros ingredientes en La Sirena y Supermercados Pola.
La sexta es la elaboración del Ron Barceló, en su planta en Quisqueya, San Pedro de Macorís, fermentado y destilado a partir del jugo de la caña de azúcar y añejado en barricas de roble.
Barceló resalta que es el ron oscuro mas exportado de la República Dominicana y el mundo, con presencia en más de 75 mercados.
La octava es la innovación en la fabricación de pinturas en la Zona Industrial de Herrera, Santo Domingo Oeste.
En los primeros cinco meses de 2019 arreció la competencia en la producción y comercialización de productos lácteos, azucares, panes, picaderas, especias empacadas, galletas de soda, salchichas parrilleras, aceites comestibles, quesos mozzarella, cervezas, rones y otros productos dominicanos.
También, en la comercialización de cloro, marcas de pollo congelado y fresco, papel higiénico, leche evaporada, chuleta ahumada, salami, huevos y otros productos de manufactura nacional.

COMPETENCIA EN COMERCIALIZACION DE QUESO MOZARELLA
Centro Cuesta Nacional (Supermercados Nacional y Jumbo), La Lupa, Lazarina y Naturelle se disputan la comercialización del queso mozzarella en Santo Domingo y otros puntos del país.
Los dos supermercados del Grupo CCN han incursionado en la producción de un queso mozzarella natural y otro saborizado con albahaca.
De su lado, la Quesería Naturelle, producido y distribuido por Induveca, S.A., tiene en el mercado el queso mozarella fresca-luna de leche, que compite con los demás.

AZUCAR EMPACADA
Azúcar Chepe, Líder, del Centro Cuesta Nacional, los azucares empacacados y distribuidos por Endulzza del Caribe, S.R.L., como la del Consorcio Azucarero Central, en Barahona, compiten en el mercado.
Endulzza del Caribe tiene en el mercado el azúcar Cristal de Caña, producida en San Pedro de Macorís.

ENDULZZA DEL CARIBE, S.R.L.
La empresa Endulzza del Caribe, ubicada en el kilómetro 22, en la autopista Duarte, Pedrol Brand, Santo Domingo Oeste, empaca y distribuye azúcar refino y crema, producto elaborado por el Ingenio Cristóbal Colon, bajo estrictas normas de calidad ISO 9001-2015 y Sostenibilidad BonSucro.

CENTRAL ROMANA OBLIGADO A EMPACAR AZUCAR Y COMPETIR CON VICINI Y CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL
El Central Romana está obligado a empacar azúcar en cinco y dos libras para competir con el Ingenio Cristóbal Colon y el Consorcio Azucarero Central.
La marca Papagayo, del Central Romana, tiene la oportunidad de competir con azúcar empacada en cinco y dos libras.

LECHE LA GRANJA
Es una nueva leche elaborada y envasada en UHT por el el Grupo Lácteo del Caribe Gruplac, SS, en el Parque Industrial Duarte, en el kilometro 22 ½ de la Autopista Duarte, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.
Esa leche es distribuida por Corripio.

LECHE EVAPORADA BRAVO
La Leche Evaporada Bravo es fabricada en San Cristóbal por la empresa Procesadora de Frutos y Vegetales del Caribe, S.R.L., al igual que leche de coco.

MANTEQUILLA DE AJO
Los supermercados Plaza Lama y La Cadena, según investigaciones de Primicias, ofrecen mantequilla de ajo de producción local.

INDUSNIG-SUPERMERCADOS BRAVO
Industrias Nigua (INDUSNIG) le fabrica las servilletas dispenser Bravo a Supermercados Bravo.

GALLETAS DE SODA
Una dura competencia de galletas de soda producidas en el país y en el extranjero se produce en los supermercados Bravo, Jumbo y Nacional.
Supermercados Jumbo y Nacional tienen una galleta de soda con la marca líder fabricada en un país centroamericano, compitiendo con las fábricas por el Grupo Bocel en Santiago de los Caballeros y las de Molinos Modernos, en el Ensancha La Fe, en la capital dominicana.

YERBA BUENA Y MENTA
La yerba buena y la menta natural empacada y distribuida por el Grupo Lucas Pérez en Santiago de los Caballeros han generado una competencia en los supermercados.
La menta se utiliza en ensaladas, pescado, jugo verde, cordero, vegetales y postres. La hierba buena en jugo verde, gastronomía nacional y libanesa.

PICADERAS
Yuharin Móvil y otras empresas que fabrican picaderas compiten con las empanadas de yucas rellenas de pollo y otros productos compiten con los de otras empresas.
Yuharin Móvil agrega valor al ajo, yuca, sal y otras materias primas.
Yuharin Móvil opera en la calle 18 No. 269 en la antigua Gustavo Mejía Ricart, en Santo Domingo.

EMPRESA MUY ACTIVA
Luce muy activa la empresa Condimentos Modernos, que le empaca especias con la marca Líder, al Grupo Condimentos Nacionales, S.R.L.

FABRICACION DE PANES-FUERTE COMPETENCIA
Los supermercados Bravo, La Sirena, Pola, La Cadena, Carrefour, Dragón de Oro, Nacional y Jumbo compiten en la fabricación de panes y productos de repostería.
Centro Cuesta Nacional tiene la marca La Panera, que fabrica Pan Integral Blanco con Chía, Hogaza Integral y otros panes.

ACEITES COMESTIBLES
La Fabril, MercaSID y César Iglesias compíten en la comercialización de aceites comestibles.

PINTURAS
Las pinturas Montana, Popular, Domastur, Tropical, Tucán, King y otras se disputan el mercado de pinturas.

JUGOS ENLATADOS
Los jugos enlatados de Linda, Victorina Agroindustrial, Jajá-, Peravia Industrial y Goya Santo Domingo compiten en la comercialización de jugos, pasta de tomate y otros productos.

MARCAS QUE COMPÍTEN
Las galletas de soda Aviva, de Bocel, con la Fiesta y Hatuey, de Molinos Modernos.
Las salchichas de El Chef con las de Induveca, Sosúa y otras marcas.
Los yogurt de Sigma Alimentos con los de Induveca, Agroindustrial los Ángeles, Productos San Juan, Deliciel y otros.
Las habichuelas Don Rodrigo con las de Victorina Agroindustrial, Linda, Goya Santo Domingo, Líder, Peravia Industrial, Jajá y otras.

(Visited 250 times, 6 visits today)

Deja un comentario