Liga de Béisbol levanta suspensión a Wirfin Obispo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana levantó la sanción que por tiempo indefinido impuso al relevista de las Estrellas Wirfin Obispo, anunció el organismo por medio a un comunicado, difundido el sábado.

La entidad que agrupa a los seis equipos del béisbol profesional que accionan en el país durante otoño e invierno, explicó que la sanción impuesta al jugador fue por tiempo indefinido, hasta tanto ésta conociera los detalles del incidente en el cual se vio involucrado el lanzador, fuera del terreno de juego, y por alegada violación al toque de queda impuesto por el gobierno dominicano.

En el comunicado, la Liga manifestó que no es de su competencia la acción penal contra el jugador, y señaló que el Ministerio Público dio un dictamen de archivo que extingue la acción de la Justicia.

Al final de cuentas, Obispo fue sancionado por dos partidos de las Estrellas, en los cuales no pudo ver acción.

La Liga conoció una vista disciplinaria con la presencia de Obispo, el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Manny Acta; el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Erick Almonte;  y Winston Llenas, en representación de la Liga y quien fungió como secretario de la sesión.
Luego de la vista, la Liga decidió que Obispo debía ser suspendido por dos partidos, con la obligación de excusarse ante el organismo, lo cual hizo el jugador, quien también presentó sus excusas a sus compañeros de equipo, en una reunión con éstos, en la cual los exhortó a incurrir en actos similares a aquellos por los cuales él fue suspendido.

Durante su suspensión, Obispo siguió sometiéndose a pruebas de Covid-19, las cuales cada vez tuvieron un resultado negativo, razón por la cual pudo ser reintegrado al roster de las Estrellas.

Así, el cerrador de la tropa verde en la actual contienda de béisbol, pudo lanzar el juego que el sábado continuaron las Estrellas y los Toros, y que había sido detenido por la lluvia el 17 de noviembre, con ventaja de 3-1 para su equipo, en la parte baja de la octava entrada, en el Estadio Tetelo Vargas.

Obispo salvó la victoria, con una entrada de trabajo perfecto, al retirar los tres bateadores a quienes enfrentó. Fue su segundo juego salvado de la temporada.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario