La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana hace un llamado patriótico y social a la dirigencia nacional para que se tome en serio la situación de salud, económica, política y social, por la cual atraviesa en este tiempo la humanidad, de manera particular y especial nuestro país, y que en consecuencia se suspenda o prohíba las aspiraciones políticas, el electoralismo, el populismo y el protagonismo personalista de exfuncionarios.
El presente y el futuro inmediato de la República Dominicana demanda sacrificio, prudencia, diálogo, unidad y respeto a la institucionalidad al partido, la estabilidad y paz dominicana.
Las lecciones de la derrota electoral del 5 de julio están ahí, y el congreso José Joaquín Bidó Medina debe investigar qué pasó, por consiguiente, pasar revista al comportamiento de su dirigencia política.
Exhortamos a la dirigencia política del PLD a concentrarse de verdad en el congreso del partido y dejar de lado aspiraciones a cargos tales como presidente, senador, diputado, alcalde…
Compañeras y compañeros ocupémonos de hacer un congreso serio, creíble, crítico, y autocrítico con rango de tiempo que incluya el 2021.
El Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina es para volver al PLD de Juan Bosch y el pueblo.
Este es un congreso y debe ser para la renovación partidaria y el retorno a la unidad, la ética y la moral Boschista, garantía de vuelta segura al gobierno y el poder.
Este no debe ser un congreso para el oportunismo, ni mucho menos para alejar el partido de nuestro líder de siempre Juan Bosch y el pueblo dominicano.
Compañeros del Comité Político y Central tengamos presente que el pueblo nos está mirando y observando, por lo cual de este congreso depende salvar o hundir el partido.
Si no retomamos los principios y moral social y de servicios boschistas, se apagará la estrella amarilla para siempre.