Guadalupe Valdez consolida respaldo de organizaciones en su postulación a la Defensoría del Pueblo

Santo Domingo – Organizaciones sociales ven en Guadalupe Valdez, la candidata ideal para dirigir la Defensoría del Pueblo, por considerar que tiene experiencia probada en la administración pública,  capacidad de diálogo, independencia y el profesionalismo necesario para desarrollar una labor eficiente orientada a la defensa de los derechos ciudadanos en caso de que estos sean violados por instituciones u órganos del Estado o por prestadores de servicios públicos o particulares.

¨Por su trayectoria de trabajo guiada por principios éticos, valores democráticos y actitud firme en defensa de los mejores intereses de la sociedad, en especial en las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas del país, queremos manifestar nuestro respaldo a la postulación de Guadalupe Valdez¨ indicó el director ejecutivo de Ciudad Alternativa, Ricardo González, en una carta dirigida a los Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Alfredo Pacheco y Senador Eduardo Estrella respectivamente.

Guadalupe Valdez, cuenta con una larga trayectoria institucional y social, en donde se ha desempeñado como Vice-Ministra de Educación, Diputada Nacional (2010-2016) y actual Embajadora Hambre Cero para América Latina y el Caribe de la FAO.

“Valdez es una persona cuya vida ha estado marcada por el activismo social, siempre participando en la construcción de espacios sociales para el empoderamiento de los grupos más vulnerables” afirmó Hero Pérez Coordinador General de Articulación Nacional Campesina (ANC).

Guadalupe Valdez reúne los requisitos establecidos para ser considerada como Defensora del Pueblo,  por contar con una reconocida solvencia moral y profesional; además de que posee amplios conocimientos de la administración pública y de la gestión gubernamental.

“Valdez puso fin a su  participación política partidaria en el año 2016  y  desde entonces no ha militado en ningún partido, ha sido, es y será independiente de partido político alguno. Lo que sí ha militado es en causas sociales, apoyando el 4% para la Educación, el movimiento de Marcha Verde, participado en las demandas sociales a favor de la institucionalidad y en contra la corrupción” enfatizó su equipo de prensa.  

En los últimos años como Embajadora de la FAO, su militancia político-social ha sido para que ningún niño, ningún adulto, ninguna mujer, pase hambre. Y lo ha hecho en toda la región de América Latina y el Caribe.

Además de Ciudad Alternativa, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) y Articulación Nacional Campesina, han hecho público su apoyo a Guadalupe Valdez el Centro Juan XXIII, el Observatorio Ciudadano (REDSOCIALCODI), la Red Convergencia para la Acción de Primera Infancia, la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), el Movimiento Reconocido, la Federación Nacional de Discapacidad (FENADID), la Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN), el Movimiento de Campesinos Trabajadores (MCCU), entre otras organizaciones sociales.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario