Organizaciones de Hermanas Mirabal solicitan obras al presidente Abinader

Salcedo. Con motivo de la visita del presidente Luis Abinader a la provincia Hermanas Mirabal por los actos de conmemoración del 60 aniversario del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa diferentes organizaciones sociales de esta comunidad le solicitan obras que consideran como prioridad para la provincia y sus municipios. 

Entre las obras que solicitan figura la construcción del hospital provincial Doctor Pascasio Toribio, así como la terminación de seis caminos licitados, contratados e iniciados que comunican las comunidades de Tenares, Los Hoyos, Los Naranjos, La Jaguita, El Placer, Salcedo, Rancho al Medio, La Ceiba, Villa Tapia, El Tablón, La Cuarenta, San José de Cenovi, Salcedo, Las Lilas, Marina Gil, Villa Tapia- Ranchito, La Ceiba y El Gorro, en Cruce de Conuco.  

Otras obras que según los munícipes urgen en el lugar, es la construcción de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, para la educación de jóvenes en edad que sobrepasa la escolaridad, y especial de poblaciones más vulnerables. También necesitan la reparación de los hundimientos de la carretera Tenares-Gaspar Hernández; la reconstrucción de la carretera Monte Llano-Las Tres Cruces de Partido (vital para el plan de desarrollo turístico) y, por último, la construcción del sistema de alcantarillado de Tenares y la reparación del de Villa Tapia.  

Estrategia de desarrollo 

Las organizaciones reconocen que hay muchas necesidades, pero dicen estas mencionadas son fundamentales y prioritarias para concretar la estrategia de desarrollo local que busca optimizar la salud, la educación y el transporte como ejes básicos. 

Entre las organizaciones están la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Hermanas Mirabal, la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal, el Consejo Económico y Social, y la Asociación de Acción Comunitaria, cuyos voceros son los señores Manuel Aníbal García, Jaime David Fernández, Levi González y Luis Díaz 

(Visited 35 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario