Corito Chichigua lanza nueva versión de canción “Vive la Vida”

La propuesta de reguetón cuenta con colaboración de artistas nacionales e internacionales

Santo Domingo. –El ministerio musical católico, Corito Chichigua, lanza nueva versión de la canción “Vive la Vida” en colaboración con artistas nacionales y extranjeros, tanto del ámbito religioso como del medio secular. La nueva propuesta es un reguetón con el cual el Corito Chichigua celebra su décimo aniversario.

La canción Vive la Vida tuvo una primera versión en el 2014, la cual, según el padre Santiago Rodríguez- Palancas, director del ministerio, le sirvió para consolidarse en el panorama musical católico infantil.

“Ahora después de 6 años, y a punto de celebrar el 10º aniversario de nuestro Ministerio musical infantil, con la misma alegría y musicalidad de siempre, lanzamos una nueva versión de Vive la Vida, junto a quienes hemos denominado Artistas de Dios, una selección de cantantes del panorama musical dominicano y mundial”, expresó el sacerdote.

La canción tiene los arreglos musicales de Faulin Méndez y vocales de Liana Polanco. Vive la Vida también cuenta con un videoclip, disponible en plataformas digitales como youtube, desde el 21 de noviembre, producido por Noesí Producciones y dirigido por Creafama.

Los artistas que interactúan con los 44 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que en la actualidad conforman el Corito Chichigua son procedentes de República Dominicana, Argentina, España y Estados Unidos.

Artistas que unen sus voces a la nueva versión de Vive la Vida.

Ministerios católicos dominicanos: Enrique Feliz, Renovado DC, July Estrella, Alisber Zapata y Proyecto 67 y el cantautor cristiano Johan Paulino.

Artistas del medio secular dominicano: Juliana Oneal, Tía Nancy y Helvis Villalona.

Desde España: Jesús Cabello, cantante católico, y Juan D, integrante del Grupo Ciudad Arcoíris.

Argentina: Verónica Sanfilippo, artista católica.

Atlanta (EE.UU.): Kairy Márquez, cantante católica.

Breve historia de Corito Chichigua

El Corito Chichigua nace en febrero de 2011 como iniciativa de Catequesis y la Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Las Caobas- Santo Domingo Oeste). Surge con el deseo de ofrecer un espacio de crecimiento en la fe y en las artes a los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad para orientarles mejor en la vida.

En 9 años de recorrido de nuestro Ministerio más de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, movidos por una misma fe, han desarrollado su talento en la música, baile, dramatización y presentación de eventos.

Producciones musicales: Somos una familia (2012); Vive la vida (2014); Imagina (2016); En-campanadas (2017). Distribuidas principalmente en República Dominicana y España, aunque también hemos conseguido llegar a EE.UU., Puerto Rico, Brasil, Italia y Camerún.

Reconocimientos, Premios y Nominaciones:

·         Nominación a Mejor Video del Año en Premios Custodia 2018

·         Premio Ministerio Infantil en Premios Custodia 2018

·         Nominación en Agrupación Musical Cristiana en Premios Santo Domingo Oeste 2019

·         Nominación Ministerio Infantil en Premios Custodia 2019

(Visited 52 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario