- Publicidad -
NacionalesPORTADA

Trasladan barco Bel Divina Pastora atracado por siete años en el Puerto de Boca Chica

El Director Ejecutivo de APORDOM supervisó operaciones ejecutadas en el marco de los cien primeros días de gestión, lo que calificó como un tiempo récord para la solución de una problemática de años.

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, supervisó las operaciones de traslado del Barco Bel Divina Pastora,  que tenía  siete años atracado en el Puerto del municipio  Boca Chica, provincia Santo Domingo.

La embarcación ocupaba los muelles cuatro y cinco e impedía la llegada de otras embarcaciones a ese puerto que es uno de los tres que sirven a la capital y es  utilizado  para la importación y exportación de carga en contenedores, carga general, carga al granel, subproductos de papel y  combustible. 

El buque, que data de una fabricación del año 1983, fue removido hacia la parte oriental del Río Ozama, en coordinación con la Armada de la República Dominicana (ARD), la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) y la compañía de remolcadores Svitzer, entre otras entidades.

“Hoy es un día de júbilo para la Autoridad Portuaria y para el municipio de Boca Chica, en especial para el Puerto de Boca Chica. Luego de siete años que la embarcación permaneciera abandonada en los muelles tres y cuatro hoy gracias a la colaboración de varios actores que se involucraron en este proceso, en un tiempo récord de dos meses, hemos podido desplazar esta embarcación hasta tanto los tribunales de la jurisdicción correspondiente tomen una decisión al respecto”, precisó el Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

La importante operación fue llevada a cabo a través de  una propuesta realizada  por el Director Ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, debido a que quería liberar ese espacio  que ocupaba el Barco Bel Divina Pastora para ofrecer un mejor servicio en ese puerto que estuvo limitado sus procesos operativos por años.

Jean Luis Rodríguez agradeció a todos los involucrados en este proceso y reafirmo el compromiso de realizar hazañas de este tipo. “Estamos cambiando en la Autoridad Portuaria y tenemos el compromiso de impulsar grandes proyectos en favor de todos los puertos del país. Gracias a todos los que han sido parte de este hecho histórico” enfatizó el servidor público.

Rodríguez  informó que los trabajos de traslado se ejecutaron en el marco de los cien primeros días de gestión, lo que calificó como un tiempo récord para solución una problemática que impedía tener rapidez en las operaciones de este puerto.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!