Dominicanos USA llama criollos hacerse ciudadano EE.UU para ejercer el voto

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos USA (DUSA) está solicitando a los dominicanos residentes en Estados Unidos hacerse ciudadano para poder ejercer el voto en el territorio estadounidense en el 2020.
 Eddy Cuesta, director ejecutivo de DUSA sostuvo que los dominico-americanos son muy apasionados en cuanto a política y a la vez buscan la manera de vocalizar sus preocupaciones como agentes de poder dentro de sus comunidades, y esta organización proporciona el vehículo que permite que se produzca este intercambio.
Añadió que DUSA es un organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista que empodera a los dominico-americanos a través del compromiso en cuanto a la integración cívica, social y económica, registrando, educando, y movilizando la comunidad para que salga a votar.
 
Dijo que este próximo sábado se efectuará un evento de ciudadanía en Lehman High School, en El Bronx, junto con NALEO y CUNY Citizenship Now, y para registrarse los interesados deben llamar al 718-665-0400; 718-530-2258 o visitar el sitio web contact@dominicanosusa.org, con dirección en el 369 East de la calle 149, 11 piso, con la Tercera avenida, en El Bronx.
 
Cuesta precisó que en el estado de NY hay más de 394 votantes dominicanos con derecho a participar en las elecciones estadounidenses, y DUSA ha registrado más de 160 mil desde el 2013.
 
“Cada semana en asociación con los votos de NYC, asistimos a ceremonias de naturalización registrando a los recién juramentados para votar, y estamos a un año de las históricas elecciones presidenciales de 2020, y es crucial asegurarnos de que nuestra comunidad participe, sentenció.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario