ADN desmantela vertedero improvisado de materiales tóxicos y contaminantes

Santo Domingo, D.N.- La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional desmanteló un vertedero de materiales médicos tóxicos que había improvisado un centro de salud en la vía pública.

De inmediato, el ADN citó a los propietarios y ejecutivos del citado centro de salud para ser sometidos a la acción de la justicia, por haber arrojado desperdicios tóxicos en la avenida 27 de Febrero en franca violación a los protocolos que deben respetar las empresas que trabajan con compuestos químicos o desechos orgánicos.

El organismo del ADN actuó en atención a varias denuncias ciudadanas sobre el daño que provocarían esos desperdicios en el sector.

La alcaldesa Carolina Mejía advirtió que bajo ninguna condición el cabildo permitirá que la falta de conciencia y compromiso ciudadano se apodere de la ciudad.

Mejía enfatizó que los inspectores de la institución estarán atentos para intervenir frente a cualquier intento de improvisar vertederos en los espacios públicos.

El cabildo recordó que la ley castiga en forma ejemplar la práctica de arrojar basuras, de cualquier tipo en los espacios públicos, y que se llevará a la justicia a quienes insistan en esta situación.

La Dirección de Espacios Públicos señaló que en el caso de ese centro médico deberá asumir la responsabilidad de este caso, porque el ADN accionará los mecanismos que la ley le confiere.

(Visited 7 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario