- Publicidad -
DíasporaDominicanos en Exterior

Cultura en NY conmemorará 60 aniversario asesinato Hermanas Mirabal

NUEVA YORK.- El 60 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal será conmemorado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, ubicado en el 541 W  de la calle 145, segundo piso, entre las avenidas Ámsterdam y Broadway en el Alto Manhattan. (212-234-8149)

Asimismo, la entidad gubernamental celebrará el mes de la prevención de la violencia contra la mujer.

Las actividades se comenzaron a desarrollar este día 18 y será hasta el domingo 22 del presente mes. La Comisionada, Lourdes Batista, expresó que se  desarrollará un amplio programa de actividades culturales alusivas al “horrendo hecho histórico que marcó el inicio de la democracia dominicana”.

Este miércoles, a las 3:00 de la tarde, se inició con una lectura poética contra la violencia a la mujer, a cargo de las poetas Ana Isabel Saillant, Sussy Santana, Rosa Santos, Rosa Silverio y Batista.

Este jueves, a partir de las 5:30 de la tarde, se pondrá en circulación el Comic  o  Paquito, en inglés y español, “El crímen de las Hermanas Mirabal”, de la autoría del cineasta Etzel Báez. Luego a las 7:00 de la noche un grupo de estudiantes dominicanos en esta ciudad rendirá un homenaje a las heroínas.

Este viernes 20, a las 6:00 de la tarde, será inaugurada la exposición de artistas plásticos “Unidos en un Solo Color”, y permanecerá durante un mes en el salón Andrés Francisco Requena del Comisionado. El sábado 21, a las 6:30 de la noche, se presentará el monólogo “Descansen en Paz Hermanas Mirabal”, dirigido por Emmanuel García Villavicencio. Luego a las 7:00 el concierto “Canto a las Mariposas”, a cargo de Susana Silfa.

Para concluir, el domingo 22 a las 3:00 de la tarde se presentará la conferencia virtual “Dimensión Histórica de las Hermanas Mirabal”, con la participación de Rafael-Fafa-Taveras y la ex ministra de la Mujer, Janet Camilo.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!