India ronda los nueve millones de casos de Covid-19

Nueva Delhi, 19 nov (Prensa Latina) India atestiguó hoy un aumento de las infecciones de la Covid-19 después de un breve período de menor número de nuevos casos de la pandemia, para rondar la cota de nueve millones de personas.
Los habitantes contagiados de Covid-19 en la India ascendieron este jueves a ocho millones 958 mil 483, en el duodécimo día consecutivo en que el país informó menos de 50 mil casos, señaló el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
La nación surasiática registró en las últimas 24 horas otros 45 mil 576 individuos contagiados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la causa de dicha patología.
En tanto, la capital Nueva Delhi registró la mayor cifra de muertes en un solo día, a pesar de los esfuerzos del gobierno de la ciudad para contener la pandemia. El territorio fue testigo de siete mil 486 nuevos casos.
Los muertos provocados por la Covid-19 ascendieron en toda la India a 131 mil 578, al sumarse los 585 decesos ocurridos el miércoles. La tasa de letalidad de la pandemia se mantuvo en 1,47 por ciento, que es considerada una de las mejores del mundo por las autoridades sanitarias.
La cartera de Salud subrayó que más del 70 por ciento de las defunciones causadas por esta dolencia presentaron comorbilidades.
No obstante, las personas recuperadas de la enfermedad contagiosa suman casi ocho millones 384 mil en la India. La tasa de recuperación nacional de pacientes subió favorablemente a 93,58 por ciento.
Los datos oficiales muestran la existencia aún en la India de 443 mil 303 enfermos o casos activos de la Covid-19, los cuales representan nada más que el 4,95 por ciento de los casos registrados desde el inicio del brote.
El Consejo Indio de Investigación Médica contabilizó hasta la fecha más de 128 millones y medio de análisis de muestras de laboratorio para detectar la presencia del virus, en una de las mayores tasas de muestreo del orbe.

(Visited 11 times, 5 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario