- Publicidad -
DeportesOtros Deportes

POLICÍA NACIONAL REALIZARÁ COPA VIRTUAL NAVIDEÑO DE AJEDREZ

SANTO DOMINGO. La Dirección General de la Policía Nacional  realizará la primera Copa Virtual Navideña de Ajedrez, a celebrarse el próximo domingo.

El evento será coordinado por el departamento de deportes de la Policía, a través de su comandante, coronel Jacobo Mateo Moquete.

El evento se realizará a través de la Plataforma internacional de Ajedrez Virtual Lichess.Org, y que contará con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez.  

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Pedro Domínguez Brito, quien afirmó que el mayor general licenciado Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía Nacional, dará un apoyo solidario a la Copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020.

Domínguez Brito destacando que el ajedrez es un instrumento intelectual eficaz para incorporar a la juventud a actividades sanas.

“Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, dijo. 

De su lado, el licenciado Braulio Ramírez, director ejecutivo de la FDA y presidente del Comité Organizador junto al sargento mayor  Kedual Fermín, señaló que avanzan en los trabajos preparatorios de la justa.

Destacó el respaldo de la Policía Nacional y el interés de su director Sánchez González, de propiciar eventos competitivos y recreativos entre sus miembros.

Ramírez manifestó que la apertura del evento está programada para las 10:00 de la mañana, en la plataforma de ajedrez Internacional Lichess.Org.  

Precisó que el evento se jugará durante 90 minutos bajo el sistema Arena, con un control de tiempo de cinco minutos, sin incremento para cada jugador. Será transmitido atravesé de la plataforma Lichess.Org, para quienes deseen visualizar las partidas. 

“Esta primera edición Virtual Navideña será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato y será la primera justa navideña del ajedrez. Se jugará en la categoría absoluta individual y en este evento se definirá el campeón nacional de ajedrez navideño 2020”.

Los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde una computadora, tablet o teléfono móvil. El evento tendrá cobertura nacional e internacional.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Estas usando un bloqueador de anuncios!

Desactiva tu bloqueador de anuncios para poder leer nuestras informaciones. Gracias de antemano!