LA REPOSTULACIÓN VA

Se está hablando de una repostulación presidencial por un lado, mientras que por el otro se opina diferente, ya que hay grupos que la apoyan mientras que otros no. Por consiguiente es necesario  tener en cuenta que desde el punto de vista jurídico, al momento de la enmienda colocada  al artículo 124 de la Carta Magna en el 2015 no hay la necesidad de reformar la Constitución, y por tanto, al presidente Danilo Medina le quedaría un mandato más y nunca jamás.

Pero tomando en cuenta lo que establece dicha enmienda de ser así y no ser modificada la Constitución, el que resultare electo en las próximas elecciones de 2020, tendría asegurado ocho años de gobierno; por ellos el afán de ciertos sectores de oposición de que la misma no debe ser modificada.

De ser aprobado en el Congreso la modificación a la Constitución, dicha modificación debería ser anular la enmienda transitoria de dicho artículo 124, antes del próximo proceso electoral, porque sino dichas elecciones serían nula y entonces el proceso electoral quedaría, por lo tanto, en un limbo jurídico; y no tendríamos una elecciones libre y transparente y podría surgir en la nación dominicana un caos de mayúsculo desorden.

Por entender que grupos seguidores del ex presidente Leonel Fernández, no quieren la modificación, porque de dejarle esa enmienda si fuera Fernández el candidato presidencial del PLD, en el 2020 tendría asegurado ocho años de gobierno.  

Pero como el candidato presidencial del PLD en el 2020, lo será el presidente Danilo Medina, porque por Ley le corresponde, entonces el ex presidente formaría tienda a parte que es lo que viene haciendo hace tiempo, porque el mismo Fernández sabe que él no será el candidato del  PLD, en el 2020, y como él lo dice que será candidato como sea, entonces lo será fuera del PLD.

Además de cómo están expresándose los seguidores de Leonel Fernández, que se desataría una persecución contra el presidente Danilo Medina y sus funcionarios, la cual desataría los demonios, ya que, ellos los vienen pregonando y en este caso el primero en caer preso lo sería el presidente Danilo Medina y su entorno.

Como lo dice el vocero del presidente Fernández, Radhamés Jiménez, que no habrá persecución contra el presidente Danilo Medina y su grupo, y se le dejara el Congreso, siempre y cuando deje a Félix Bautista como Senador por San Juan, y no se modifique la Constitución para tales fines. ¿Qué bueno es así, verdad? Como también hay Diputados que ahora es que saben que la Constitución es un pedazo de papel. No señores, la misma debe ser modificada y eliminar dicha enmienda y concederle al presidente Medina lo que por Ley le corresponde, su repostulación y no más. Porque de toda manera la  ´´Repostulación va´´.
Enrique A. Sánchez L.

(Visited 536 times, 1 visits today)

Deja un comentario