Policía de NY entrena agentes, dos agencias federales EE.UU. se preparan ante posibles disturbios

Nueva York.- Lo que el Departamento de Policía de NY no hacía desde hace décadas ahora lo está haciendo con sus agentes, y es impartiéndoles un curso de dos días enfocado en tácticas y psicología detrás de las protestas.

El entrenamiento comenzó en julio entre los agentes neoyorquinos, poco después de las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd, a mano de un policía blanco en Minneapolis, luego que presionara su rodilla sobre su cuello, a sabiendas de lo que hacía, porque había recibido entrenamiento específico para prevenir la “asfixia posicional”.

La policía de NYC dice que ha usado lecciones de algunas interacciones registradas durante las violentas protestas en los meses de verano, incluyendo revisión de videos en redes sociales.

También dos agencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, se están preparando ante la posibilidad de disturbios civiles. Las agencias federales son el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), poniendo personal en espera antes de las elecciones de la próxima semana, según un alto funcionario, mientras la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha estado capacitando al personal con regularidad.

Las agencias también se están preparando ante la posibilidad de que no haya un ganador claro este 3 de noviembre. Desde enero se han llevado a cabo más de cinco decenas de reuniones, en un esfuerzo por preparar varias agencias para todos los escenarios probables, según un alto funcionario.

Recientemente el jefe de la Policía de NY, Dermot Shea, ordenó a sus 36 mil agentes, incluyendo unos cuatro mil uniformados dominicanos,  prepararse para protestas antes y después de las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario