Aumentan ventas de armas de fuego en EE.UU; policía NYC preparada ante protestas

Nueva York.- De acuerdo a los datos del FBI las ventas de armas de fuego están alcanzando cifras récord en Estados Unidos. En todo el territorio estadounidense residen más de dos millones de dominicanos.

Hasta el 1 de octubre, el National Instant Criminal Background Check System (NICS), ha realizado más de 14.8 millones de comprobaciones de antecedentes para la venta de armas en los Estados Unidos.

El NICS muestra un aumento del 41% en la actividad durante los primeros nueve meses del año 2020, en comparación con el 2019 que registró un año récord al reportar 28.8 millones de comprobaciones de antecedentes penales hasta el mes de septiembre.

Las ventas de armas de los compradores primerizos se han disparado en medio de temores de disturbios y de la preocupación de que la elección presidencial sea “sangrienta”.

Asimismo, la policía neoyorquina, compuesta por más de 36 mil agentes, entre ellos cerca de cuatro mil dominicanos, está preparada ante posibles protestas debido a las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre, a celebrarse en Estados Unidos, ha anunciado el comisionado policial.

El pasado domingo hubo un enfrentamiento violento, en las inmediaciones de la plaza de Times Square en Manhattan, entre partidarios del presidente Donald Trump y protestantes, resultando varias personas heridas y otras detenidas.

El Comisionado del Departamento de Policía de NY, Dermot Shea, ha indicado que este 3 de noviembre será una de las elecciones presidenciales más reñidas de la era moderna, y que es probable que los resultados no se conozcan hasta dentro de varias semanas, después que la pandemia del COVID-19 haya obligado a modificar el proceso electoral, publica el New York Post.

“Debemos anticiparnos y prepararnos para las protestas que crecerán en tamaño, frecuencia e intensidad, hasta las elecciones y probablemente hasta el año 2021”, y a partir de este domingo 25 del presente mes “todos los miembros uniformados del servicio, en todos los rangos, cumplirán su deber con el uniforme del día y estarán preparados para el despliegue, señaló el jefe policial.

Aseguró que desplegará agentes en cada uno de los 1,200 centros de votaciones, ubicados en los cinco condados.

Recientemente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que, si el resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU. no es claro, “puede que haya problemas”, por lo que Canadá va a estar “preparada para diversas posibilidades”.

Por Ramón Mercedes

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario