Encuestas: El 41% del voto latino favorece a Biden frente a Trump

Nueva York.- Las acreditadas organizaciones “Fondo Educativo Naleo” y “Latino Decisions”, efectuaron sus encuestas entre el 19 y 24 del presente mes arrojando como resultado que un 41% del voto latino favorece al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, frente al candidato republicano, Donald Trump.

“A medida que se continúa viendo una participación en la votación anticipada en números récord en todo el país, un tercio de los votantes latinos ya han emitido sus votos”, expresó Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO.

“A pesar de las barreras masivas impuestas por el COVID-19 al alcance de los votantes, los latinos reportan altos niveles de contacto con los demócratas más que con los republicanos”, dijo el Dr. Stephen Nuño-Pérez, director de comunicaciones y analista senior de Latino Decisions. «A medida que avanzamos en el tramo, los latinos están preparados para ser la diferencia en los estados de campo de batalla.»

Asimismo, ambas entidades pudieron determinar que el 68% de los encuestados planea votar por Biden y el 24% por Trump; el 34% (18 puntos más que la semana pasada) dicen que ya han votado; el 52% asegura que votará en 2020; mientras, el 82% está tan o más entusiasmado con la votación en 2020 que en 2016.

También, el 55% planea votar el día de las elecciones. Casi un tercio de los encuestados (32%) dicen que no confían en que las boletas electorales por correo se entreguen correctamente a los departamentos de elecciones del condado. El 71% de los encuestados piensa que las urnas para entregar las papeletas son una buena idea.

Mientras, el 77% (punto más alto en la encuesta) está preocupado porque familiares o amigos reciben videos alterados digitalmente, destinados a engañar al público sobre los candidatos presidenciales.

Aunque el 93% cree que personalmente tendrá la oportunidad de votar libremente y justamente en las elecciones, al 71% (seis puntos más que la semana pasada) le preocupa que, si el vicepresidente Biden gana, no habrá una transición de poder ordenada.

Por Ramón Mercedes

(Visited 10 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario