RD Hoy, secuestros, atracos, atracadores terroristas, asesinato de prestamista, violencia intrafamiliar, Gonzalo y José Ramón encabezan proyecto reeleccionista, genera debate en el país el tema de los secuestros express

Sobran los casos de secuestros express en el país, dos de los cuales se produjeron hace poco en la capital, uno de los cuales afectó a una hijastra del periodista Geomar García, caso por el cual dictaron prisión contra tres acusados.
En todas partes rechazan que los atracos express sean una fabula, como expresó el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.
Por considerarlo de mucho interés, Primicias reproduce lo publicado esta semana por el periódico Diario Libre, un trabajo titulado “La Policía se contradice sobre casos exprés”
La dirección de la Policía Nacional se contradice al calificar los ‘secuestros exprés’ como fábulas, pues fue la misma institución la que se refirió por primera vez a esa modalidad mixta que incluye rapto, robo y hasta tortura en esos términos.
Y lo hizo primero el director del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, en unas declaraciones que ofreció el pasado 20 de mayo luego de que fueran víctimas de rapto dos jóvenes en el sector Evaristo Morales:
El vocero del cuerpo del orden, Frank Félix Durán Mejía, reconoció que hasta el pasado viernes 24 de mayo tenían registros de ocho casos, entre los que se destacan el del Evaristo y el de una hijastra del comunicador Geomar García.


Los detenidos por este tipo de casos son seis. Por el secuestro de los dos jóvenes, la Policía informó que detuvo a José Luis de la Cruz Rincón (a) El Negro, Wilfredo Alexander Valerio de los Santos (a) Beibi y Alexander Ortiz Carmona (a) Escopeta, quienes confesaron el delito y a quienes se les dictó prisión preventiva por tres meses en las cárceles de Najayo, La Victoria y San Pedro de Macorís.
Los citados secuestradores operaban en un Hyundai Sonata N20 blanco.
Por el caso de la hijastra de García, fueron apresados y puestos a disposición del Ministerio Público José Antonio Cabrera Frías (a) Edwin, Willy Darío Romero Villa Bele y Fernando Arístides González Polanco (a) El Flaco. Este grupo también operaba en un Sonata N20.

¿Cómo operaban estas dos bandas?
“Ellos eligen a sus víctimas al azar, de manera fortuita. Si no les encuentran dinero y encuentran una tarjeta de crédito, elevan el nivel del atraco a una retención y ejercen presión para que éstas personas le den el dinero de los cajeros. Ese es el modus operandi”, explicó en la ocasión Durán Mejía.
Desde que trascendieron los primeros casos de secuestro exprés, la Policía ha reforzado la vigilancia en el polígono central y puntos estratégicos de esta capital con el objetivo de prevenirlos.

ATRACO-ASESINAT0
Esta semana fue asaltado y asesinado un reconocido prestamista en la calle Juana Saltitopa esquina México, Villa Francisca, en la capital dominicana.
Al prestamista asesinado lo despojaron de su motor.
Frecuentemente asesinan prestamistas en asaltos, revelan las colecciones de periódicos en diferentes épocas.

ATRACOS EN EL GRAN SANTO DOMINGO
Llueven las denuncias de atracos que se producen en Villa Francisca, Herrera, Los Ríos, Villa Juana, Ensanche La Fe, Arroyo Hondo, Evaristo Morales, avenida coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, municipio Santo Domingo Este, y muchos otros sectores en el Gran Santo Domingo.

EL MIRADOR SUR
El domingo, día de las madres, asaltaron y golpearon a las seis de la mañana, al ingeniero Víctor Santos en el Parque Mirador Sur.
Se ha reportado que un nacional haitiano lo golpeo con un tubo, resultando herido.
La seguridad en el Parque Mirador Sur está bajo cuestionamiento.

INTENTO DE ATRACO
El pasado lunes se produjo a la una de la tarde un intento de atraco por seis delincuentes en motores a una persona que salió desde el sector Arroyo Hondo y que transitaba por la intersección de las avenidas Lope de Vega esquina Kennedy, en esta capital.

ATRACADORES TERRORISTAS
En el país operan atracadores terroristas.
Accionan en la capital y en la Autovía del Este, lanzándole piedras a vehículos para atracar a sus conductores y acompañantes.
El lunes pasado atracadores lanzaron una piedra y le rompieron un vidrio a un vehículo en el Ensanche La Fe para atracar al conductor.
Anteriormente lo han hecho en las autopistas de Las Américas, 6 de Noviembre, Duarte y otras vías del país.
En la autopista 6 de Noviembre los atracadores terroristas lo hacen en horas de la noche, pero en la capital se produjo el lunes a la una de la tarde en un sector céntrico, en la avenida J. K. Kennedy.

DELINCUENCIA EN LOS ELEVADOS
Que se roben las baterías de las luces en los elevados, revela como anda esta nación.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Siguen los muy lamentables casos de violencia intrafamiliar.

EQUIDAD DE GÉNERO
Con el tema de equidad de género, solo hay que cumplir el artículo 39 de la Constitución de la República y punto.

GONZALO CASTILLO Y PERALTA, LIDERES DE LA REELECCION DE DANILO
Confirmado, los ministros líderes de la reelección presidencial del presidente Danilo Medina son Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta.
Ambos hablaron esta semana de la necesidad de que Danilo Medina se repostule y negaron que el mandatario sea un dictador.
En el caso de Peralta, se comió a Leonel Fernández diciendo que es mas dictador que Danilo. Caliente esa.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario