Ministro Administrativo dice el pueblo paga un servicio eléctrico deficitario, «que no es regular y que es caro»

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- El Gobierno que  encabeza el presidente Luis Abinader,  tiene contemplado para el año entrante reducir a  400 millones de pesos el déficit del sector eléctrico en comparación al del presente año que se sitúa en 1,300 millones.

La información la ofreció el ministro Administrativo de Presidencia, José Ignacio Paliza, quien manifestó  esperar que para el 2021 el déficit sea de 900 millones debido a los ingresos generados por Punta Catalina y los recortes en instituciones vinculadas al sector energético.

«El Gobierno dominicano, el pueblo dominicano paga miles de millones de pesos en subsidios de dólares en subsidios anuales por un servicio que es deficitario, que no es regular y que es caro”, dijo  Paliza.

Paliza dijo que desde el gobierno están decididos a hacer los acuerdos que sean necesarios con todos los sectores de la vida nacional  “para de una vez por todas darle al país y a inversiones como estas la garantía de que el sector eléctrico tendrá estabilidad y será mucho más barato para los dominicanos y las dominicanas al tiempo de también no tengamos que poner todos los meses nuestros recurso para poder hacer que la luz siga encendida”, enfatizo

“Las promesas vacías de gobierno tras gobierno de que el mes de enero y febrero el tema eléctrico iba terminar, eso tiene que acabar”, enfatizó el funcionario esta mañana.

Las declaraciones fueron realizadas por José Ignacio Paliza durante el primer picazo para la construcción de un hotel en la Ciudad Colonial, actividad encabezada por el presidente Luis Abinader.

Dijo que uno de los principales obstáculos que tiene el desarrollo de la República Dominicana es el tema eléctrico.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario