Decisión de Danilo Medina sobre elecciones 2020, es tema político más debatido En primeros cinco meses, Leonel endurece lucha aspirando retornar al Palacio

La decisión del presidente Danilo Medina sobre las elecciones de 2020, es el tema principal en materia política en los primeros cinco meses de 2019.
Medina incumplió su compromiso de revelar su decisión para los comicios de 2020, pero esta semana dijo que hablaría pronto sobre su decisión política.
El sector político que le acompaña ha sido persistente desde hace muchos meses en que el presidente Medina continúe en el poder más allá del 2020.
Dos líderes del PLD se disputan el poder en las elecciones de 2020, el del presidente Danilo Medina y el del doctor Leonel Fernández.
En los primeros cinco meses del año los seguidores del ex presidente Leonel Fernández advirtieron que no permitirían otra reelección presidencial del presidente Medina.
La lucha interna peledeísta motivó un acto político del presidente Leonel Fernandez en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y otros de los seguidores del presidente Danilo Medina en las provincias y en el Gran Santo Domingo.

DANILO MUY SONRIENTE
Un presidente Danilo Medina muy sonriente respondía preguntas de periodistas esta semana cuando abandonaba un salón del Ministerio de Relaciones Exteriores, generando muchas expectativas sobre el proceso comicial de 2020.

LEONEL EN EL CONEP
El ex presidente Leonel Fernández se reunió con los integrantes la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), abordando temas de actualidad nacional.

SEMANA POLITICA
La que concluye fue una semana política muy intensa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el periódico El Día publicó, en su edición del jueves 30 de de Mayo, que “Leonelistas proponen acuerdo a danilistas sobre candidaturas”.
La publicación se refiere a que “les sugieren que en el 20 por ciento de las reservas se incluyan 104 diputados, 26 senadores y l2 alcaldías”.

LO QUE SE COMENTA EN LOS MEDIOS
En los medios se comentan muchos temas sobre las elecciones de 2020 y la situación del PLD, con expresiones tales como “Leonel se lo da todo a Danilo para que sea el candidato presidencial peledeísta”, mientras otros insisten en que “la reelección está montada”.
Un reconocido peledeísta le dijo a Primicias que “las bases del PLD están unidas, el problema político está arriba”.

ADVERTENCIAS DE LA JCE
La Junta Central Electoral amenazó esta semana con la aplicacion de sanciones contra los partidos políticos que violenten la prohibición de los plazos de campaña.
Un ministro ha sido persistente con un mensaje radial y en la televisión que habla sobre las bondades de la continuación en el poder del presidente Danilo Medina.

RECHAZO A LA MODIFICACION DE LA CONSTITUCION
Peregrinos marcharon desde Santiago hacia el Congreso Nacional para oponerse a que sea modificada la Constitución de la República y advirtieron que hacerlo sería un secuestro a la democracia dominicana.

OPOSICION DIVIDIDA
Al quinto mes de 2019, la oposición al gobierno peledeísta está dividida y no ha logrado hacer realidad un frente político para enfrentar lo en los comicios de 2020.
En el Partido Revolucionario Moderno se disputan la candidatura presidencial Luis Abinader e Hipólito Mejía.
Otras fuerzas políticas trabajan individualmente sus acciones políticas con miras al proceso electoral de 2020.
Muchos sectores califican de tímida la oposición del PRM y otras fuerzas políticas al peledeísmo
La población considera que el ex presidente Hipólito Mejía no hace una contundente oposición al PLD, al igual que Luis Abinader.

ENDEUDAMIENTO PÚBLICO
En medio del conflicto político entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, el gobierno colocó esta semana bonos por 2,500 millones de dólares, como parte del financiamiento del presupuesto de este año 2019, con lo que incrementa el endeudamiento público.
El financiamiento incluye un bono en moneda local a siete años por RD$ 50, 523 millones y otro bono en dólar estadounidense a 30 años por US$ por US$ 1, 500 millones.

(Visited 52 times, 4 visits today)

Deja un comentario