Industrialización en el Gran Santo Domingo 2019 es cada vez más impresionante, Industrias fabrican diferentes productos a grandes cadenas de supermercados y otros negocios

La industrialización en el Gran Santo Domingo en el año 2019 es cada vez más impresionante.
Primicias investigó el proceso de industrialización y llega a la conclusión que la industria manufacturera nacional no detiene sus pasos y se la juega con la instalación de nuevas empresas.
Nuevas empresas se instalan en el Parque Industrial Duarte, otros puntos de Santo Domingo Oeste y en el Gran Santo Domingo.
Las nuevas industrias producen lácteos, empaque de azúcar (Endulzza, kilometro 22 de la autopista Duarte), pinturas, productos cárnicos, productos derivados del cacao, empaque de granos alimenticios y otras empresas con gran impacto industrial.

EMBUTIDOS NUTRICIOSA
Es una nueva industria cárnica que fabrica salamis y otros embutidos en Santo Domingo Este que expande sus negocios en el Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO OESTE
En el Parque Industrial Duarte, Santo Domingo Oeste, comenzaron a fabricar los jugos y lácteos de la marca Dos Pinos, que ha expandido su presencia en el mercado nacional.
Esa empresa manufactura diferentes tipos jugos de frutas, entre estos uno sin azúcar, como la leche en envase UHT.

EMPACAN HABICHUELAS
La empresa Constanza Agroindustrial empaca habichuelas pintas en Santo Domingo Oeste.
Constanza Agroindustrial proyecta en este 2019 una mayonesa que produce en Santo Domingo Oeste.
DRAGON DE ORO CON MARCAS PROPIAS
Dragón de Oro, un supermercado que opera 24 horas en Santo Domingo, incursiona en productos industriales, tales como papel higiénico doble, cloro, jabón de cuaba, panes y productos de repostería.
Igualmente, en productos cárnicos, tales como la carne molida de res y otras.

COLCHONES REX
Colchones Rex aparece en los contenidos publicitarios en este 2019 recordando que forma parte de la familia dominicana.

MEDIOS IMPRESOS
DE SANTO DOMINGO
Los periódicos El Caribe, Diario Libre, Hoy, El Día, EL Nacional, El Nuevo Diario, Primicias, Listín Diario, El Dinero, Camino, son impresos en Santo Domingo y fortalecen la democracia policía y económica de la República Dominicana.

GRAN SANTO DOMINGO, GRAN RESPALDO A LA INDUSTRIA NACIONAL
El Gran Santo Domingo le da un gran respaldo a los fabricantes de vinagres, leche líquida envasada en UHT, espaguetis, arroz selecto y súper selecto, aceites comestibles, cervezas, empaque de habichuelas, maní, arroz, huevos, ají morrón, papel higiénico sazones, cebolla, papas, arroz a granel, tomates, aguacates, pollo fresco, chuleta, pepinos, fresas, y azúcar, habichuelas blancas, negras o pintas, como otros productos de la manufactura nacional.
A los productores de jugos, quesos, ajo en pasta salsa de tomate, guandules verdes y con coco enlatados, maíz en grano, habichuelas negras, rojas y rosadas, yogurt bebible, pan de agua y sobao, cloro líquido, jabón de cuaba en pasta y líquido, detergente líquido, súper fabricados en Santo Domingo y otros lugares.
Ese respaldo con la alta demanda de productos industriales dominicanos beneficia a Pasteurizadora RICA, Cervecería Nacional Dominicana (CND), César Iglesias, Constanza Agroindustrial, Cano Industrial, fabricantes de desinfectantes, industria cárnica, lácteos, panaderías, reposterías, MercaSID, Induveca, Parmalat, Chef, Giselle ( empaca habichuelas en Santo Domingo, industria cárnica ( empaca y congela pollos, produce lomo de cerdo, chuleta ahumada, chuleta fresca, piezas de pollo), a la leche Monte Leche, de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Monte Plata ( AGAMPTA),

CORPORACION AVICOLA DEL CARIBE
La Corporación Avícola del Caribe, que produce el Pollo Cibao, opera en la Zona Industrial de Marañón, Santo Domingo Norte, impulsando la industria avícola para el mercado nacional e internacional.
En esa planta agregan valor al pollo y lo empacan.
Es una empresa con incidencia en la economía de Santo Domingo Norte.

MAS SOBRE LA INDUSTRIA CARNICA EN SANTO DOMINGO NORTE
La empresa Chef agrega valor a la carne en Villa Mella. Santo Domingo Norte, con la fabricación de salamis, jamones, chicharrones y otros productos cárnicos.

COMERCIAL AGRICOLA SANZ-GRUPO RAMOS
Comercial Agrícola Sanz le empaca maní al Grupo Ramos.
Lo hace en Santo Domingo.

LIDER
Azúcar y otros productos con la marca Líder son empacados por Centro Cuesta Nacional en la avenida Luperón esquina Gustavo Mejía Ricart, en la capital dominicana.

LIXTO
El ajo en pasta Lixto, de Supermercado La Cadena, es fabricado por Constanza Agroindustrial, S.R.L. para Mercatodo.
Constanza Agroindustrial, con planta industrial en Santo Domingo Oeste, utiliza el ajo molido, aceite de soya, sal, fécula de maíz y otros componentes para fabricar el ajo en pasta.

MOLINOS DEL SOL
Molinos del Sol, panificadora ubicada en la avenida presidente Caamaño No. 16, en el kilometro 13, en la margina de la Autopista de las Américas, Santo Domingo Este, produce Palitos integrales y otros productos de panadería.

MARCAS Y PRODUCTOS INDUSTRIALES CON FUERTE PRESENCIA EN EL GRAN SANTO DOMINGO
En el Gran Santo Domingo tienen alta incidencia marcas industriales como Leche y Jugos Fresca, Leche y Jugos Rica, Pastas Milano, del Cesar, Aceite El Gallo, Grisol, Queso Sosúa, Pollo Cibao, Cervezas Presidente y Quisqueya, Vinagre Camila, Linda, La Famosa, La Joya, de la Fabril; Pimco, Don Rodrigo, Baldom ( sazón liquido), salchichas Jajá, Leche La Vaquita, Maltas de la Cervecería Nacional Dominicana y Cervecería Vegana, Pinturas Montana, mermeladas de Bon Agro, mermeladas y pastas de dulce de guayaba y mango de Goya Santo Domingo, desinfectantes, yuca encerada mocana, Sazón El Cocinero, de Mercasid, Arroz Bisonó, chuleta ahumada, mantequillas Rica y Sosúa, industria cárnica ( paleta de cerdo, bistec de bola, bistec de cadera, california de res, carne molida de res, pollo y cerdo, pecho de res comercial, chuleta de cerdo selecta, filete de pechuga de pollo, muslo de pollo completo, pecho de res, dobo en lonjas, cerdo para guisar, escalopines de cerdo, lomo de cerdo y otros tipos de carnes), pasta de tomate Ja-Já, guandules y habichuelas Don Rodrigo, Nestlé Dominicana, Molinos Modernos, F& T Industries, La Fabril, Casa Brugal, Grupo Bocel, Pastas Princesa, Unipollo, Espalsa, Pollo Yaque, Don Pollo, Productos Don Vilorio, Pollo Victorina, Productos Higueral, Central Romana, Macier, J. Armando Bermúdez, Cervecería Vegana, César Iglesias, Quala Dominicana, Arroz Espiga Real, Arroz Yuna, Galletas Fiesta de Soda, de Molinos Modernos; Margarina Manicera, de MercaSID-Grupo SID, salamis Monte Frio, de INCARNA; Leche Evaporada Monte Fresco, de Profruveca; Yogurt Bebible RICA, Leche La Granja; Líder, guandules verdes con coco, marca de Centro Cuesta Nacional; refrescos y jugos de Industria San Miguel; productos de Industrias Nigua.

(Visited 1.003 times, 8 visits today)

Deja un comentario