Resaltan ventajas de pago electrónico en feria Expo-Provisiones 2019

Santo Domingo- Los pagos electrónicos son importantes en la economía de República Dominicana porque permiten documentar a las personas o comerciantes a la hora de solicitar préstamos de capital para hacer crecer los negocios.

Así lo aseguró Manuel Alejandro Grullón, presidente de la empresa Tpago, producto en línea del Banco Popular Dominicano, al dictar una charla sobre Pago Electrónico en la feria Expo Provisiones 2019, que organiza el Consejo Nacional del Comercio  en Provisiones (CNCP).

En su intervención Grullón afirmó que el pago electrónico ayuda a las personas, ya que la gente no tiene que andar con el dinero efectivo para hacer lo que necesita.

 “A través de un aparato electrónico una transacción que pasa por Tpago llega a la entidad de forma rápida y fácil” expresó el destacado empresario.

De acuerdo a las informaciones del charlista, llegará el día en que los comerciantes puedan, a través del celular u otro aparato electrónico, pagar o enviar dinero por medio de un subagente sin tener que andar con el dinero físico.

 “Los colmados no tendrán la necesidad de usar verifone para recibir su pago y los compradores no necesitarán dinero físico para pagar, es decir, que el colmadero recibirá el dinero a través del celular y caerá en la su cuenta” indicó Grullón.

Tras la charla, el ingeniero Jorge Jerez, presidente del CNCP, manifestó que el enfoque de la segunda Feria Expo-Provisiones 2019 es que los comerciantes tengan oportunidades de hacer negocios y ganar dinero a través de ofertas especiales.

 “En esta feria hay paquetes con precio de feria que ofrecen cada empresa que participa con el objetivo que beneficiar a los visitantes” manifestó el presidente del CNCP.

Agregó que “El año pasado contamos con la visita de 10 mil personas y en esta ocasión nuestro enfoque está en llegar a 15 mil personas con más de 100 millones en intercambios comerciales y un amplio programa de charla y conversatorios que aportará al fortalecimiento gerencial de los empresarios del comercio dominicano”, expresó Jerez.

La feria de comercio Expo Provisiones 2019 se celebra durante este fin de semana en el salón de eventos de Sambil.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario