Presidentes de Costa Rica y Cuba junto al Secretario General de la ONU, inaugurarán el 38⁰ período de sesiones de la CEPAL

(23 de octubre, 2020) Los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, participarán en la sesión inaugural del trigésimo octavo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará de manera virtual del 26 al 28 de octubre de 2020.

En la inauguración del evento participarán también Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Angel Gurría, Secretario General para la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) (por video).

En el encuentro, que se realiza bajo la presidencia pro témpore de la CEPAL por parte de Costa Rica, y que reunirá a representantes de los 46 países miembros y 14 miembros asociados de la CEPAL, se rendirá cuenta de las actividades de la CEPAL en el bienio 2018-2020 y se analizarán las prioridades de la agenda de desarrollo sostenible en la región en un escenario caracterizado por la crisis provocada por la pandemia. También se presentarán políticas y propuestas para una recuperación transformadora con crecimiento, igualdad y sostenibilidad.

La Comisión presentará a los países de la región una propuesta de recuperación y desarrollo orientada hacia un Estado de bienestar inclusivo, el cambio técnico y la transformación productiva asociada a la sostenibilidad ambiental, que fortalezca la igualdad y la democracia como el legado más preciado de la modernidad. Esta propuesta está contenida en el documento de posición Construir un nuevo futuro: una recuperación transformadora con igualdad y sostenibilidad, que será dado a conocer el martes 27 de octubre por la Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena.

Además, la CEPAL presentará su informe de actividades con la labor realizada en los últimos dos años, incluyendo las de sus órganos subsidiarios, y se definirán los mandatos que orientarán su trabajo durante el próximo bienio (2020-2021). Junto con esto, se realizará un diálogo de cancilleres y de altas autoridades de América Latina y el Caribe sobre la emergencia económica pos-COVID-19.

La reunión congregará también a investigadores y sociedad civil, así como a académicos, funcionarios de casi 30 organismos intergubernamentales, especializados, y a los coordinadores residentes y directores regionales del Sistema de las Naciones Unidas.

El trigésimo octavo periodo de sesiones de la CEPAL será transmitido en línea por internet a través de diferentes plataformas: el sitio web de la institución, el sitio https://live.cepal.org/  y las cuentas de Twitter (https://twitter.com/cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu) de esta comisión regional de las Naciones Unidas.

Podrás también acceder a los detalles de la reunión a través de las redes sociales de la CEPAL con los hashtags #COVID19reconstrucciontransformadora, #PSEScepal2020 y #PoliticasParaLaAccionCEPAL.

El programa completo de la reunión, así como información general, está disponible en el sitio web especial del encuentro: https://periododesesiones.cepal.org/38/es

A picture containing diagram

Description automatically generated
(Visited 33 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario