COMITÉ POLITICO DEL PLD SUSPENDE REUNION DEL PROXIMO LUNES 3 DE JUNIO

POR HECTOR RAMON ZAPATA

SANTO DOMINGO.- La reunión que sostendría los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD que se llevaría a cabo el próximo lunes 3 de junio fue suspendida para otra fecha.
La información fue ofrecida por doctor Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización oficialista, este mediodía de hoy viernes, no se especifico el motivo de la suspensión de la reunión.
“Confirmamos la posposición de la reunión del Comité Político que corresponde al primer lunes d mes de junio” declaró Pared Pérez, por medio de un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.
En el despacho no se informa de inmediato cuando se realizará el encuentro, precisando que a los miembros de dicho organismo se le informará oficialmente.
Las expectativas de la reunión están sustentadas en el informe de la reserva de las candidaturas que los partidos, que optaron por el método de las primarias,  deben ofrecer a la población, pero el propio Pared Pérez, adelantó en la víspera que esa era una prioridad
Había informado  que, posterior a la plenaria del congreso celebrada este jueves, la dirección del PLD se dispone a tratar lo relativo a la reserva del 20 por ciento de las candidaturas que  ordena la Ley de Partidos.
La Comisión Nacional Electoral, que tiene en su agenda el tema de las reservas de candidaturas,  trabaja en un levantamiento para hacer una propuesta al Comité Político para cumplir en el tiempo indicado con ese mandato de la Ley Electoral, que también ha sido colocado en el organigrama de actividades de dicha comisión.
Reinaldo Pared Pérez  al reiterar el aplazamiento de la reunión del Comité Político  dijo que el PLD cumplirá, como lo ha venido  haciendo con todos los plazos establecidos en la Ley y en el calendario electoral del Partido

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario