Obras Públicas realiza labores de limpieza en edificaciones deterioradas

Brigadas de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron un amplio operativo de limpieza y acondicionamiento en puentes, calles y avenidas de distintos puntos del país.

Estos trabajos incluyeron la reparación de puentes peatonales y otras edificaciones que estaban deterioradas desde hace mucho tiempo y cuyas soluciones venían siendo reclamadas desde pasadas gestiones.

Esas labores se llevaron a cabo en las instalaciones de la OMSA, ubicada en el kilómetro 9 y medio de la autopista Juan Pablo Duarte, así como limpieza de 1,437 metros lineales de aceras y contenes, lo mismo que de 300 metros lineales de pasante y de canaleta, y la eliminación de 5,632m² de maleza.

En ese mismo lugar, las brigadas del MOPC también limpiaron cuatro imbornales, poda de árboles y retiro de basura.

Entre las infraestructuras acondicionadas por el MOPC, figuran los puentes, ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Juan Pablo Duarte, donde se llevaron a cabo labores de mantenimiento de pintura, al igual que en el kilómetro 17 de la misma autopista, donde se hizo un levantamiento para proceder a corregir los problemas.

Asimismo, los empleados a cargo del MOPC desplegaron labores de limpieza y acondicionamiento del tramo próximo a puente Higuamo, en el municipio Quisqueya, de San Pedro de Macorís, lo mismo que en las avenidas República de Colombia y Jacobo Majluta, en el Distrito Nacional.

Con el trabajo en el puente del kilómetro 14, el organismo oficial atendió quejas externadas por ciudadanos que habitualmente tienen que cruzar por encima de la edificación y de conductores que pasan por debajo del mismo.

Mientras que, en las avenidas República de Colombia y la Jacobo Majluta, el operativo de limpieza abarcó 5,480 metros lineales de isletas y contenes, al igual que descacharización de aceras y contenes y el retiro maleza.

Los operativos fueron ejecutados, forman parte del plan de trabajo de los primeros 100 días de gestión del ministro Deligne Ascención Burgos, al frente del MOPC, así como de la política de cambio en el país, del Gobierno del presidente Luis Abinader

(Visited 29 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario