Mandatario Dominicano designa varios embajadores en diversos países

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA. Mediante el decreto número emitió el decreto 568-20, nombró nuevos representante Diplomáticos en varios países del mundo.

El presidente Luis Abinader en mencionado decreto los nuevos Embajadores  quienes representarán a la Republica Dominicana fueron en  embajadores en El Salvador, Egipto  y Turquía.

El mandatario nombró a Julio César George Encarnación como embajador en la República de El Salvador; a Manuel Morales Lama, en la República Árabe de Egipto y a  Elvis Antonio Alam Lora, en la República de Turquía.

Este miércoles la Presidencia de la República está dando a conocer decretos de fecha 15 y 16 de este mes con los nombramientos de embajadores que llenarán las vacantes en los países donde el presidente Abinader había cancelado a los embajadores.

En agosto pasado con el decreto número 363–20, el presidente Abinader canceló a 20 embajadores, entre ellos  Elías Serulle, quien era embajador en Turquía.

El presidente Luis Abinader designó a Georges Bahsa Hazim  como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana  en el Estado de Qatar.

La designación de Bahsa Hazim está contenida en el decreto 571-20 del día 16 de este mes, dado a conocer este miércoles.

Georges Bahsa Hazim  sustituye en el cargo a Federico Alberto Cuello Camilo.

En cuanto a las relaciones de República Dominicana y Qatar se encaminan en varios sectores como el turismo.

El pasado mes de septiembre se produjo un acercamiento entre ambas naciones  en materia de vuelos y turismo, donde el jefe de estrategia y transformación de Qatar Airways, Thierry Antinori, y el entonces embajador Cuello Camilo destacaron que “Qatar debe ser el puerto de trasbordo dominicano para el turismo asiático y República Dominicana debe ser el centro logístico para Qatar en las Américas”.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario